domingo, 8 de mayo de 2011

SÓLO ME MOJO CUANDO LLUEVE


Es increíble lo poco que se quiere mojar la gente cuando hay una situación incómoda. A lo mejor no lo tengo bien entendido, puede que sea un problema mío, pero yo no lo entiendo.

Es decir, si hay una persona que ha traicionado o ha actuado mal con otra, sea el motivo que sea, pero está más que claro que hay uno que ha hecho "daño" a otro, porque la gente dice esa típica y cobarde frase de "sí, pero a mi no me ha hecho nada de momento." ¿Qué quiere decir que no te ha hecho nada? 

Sí lo que has visto y vivido te parece mal, si crees que no se han portado bien con otra persona, por qué lo juzgas y lo ves mal pero no actúas como tal? Vamos a poner un ejemplo clarísimo:

Fiesta de amigos. Todos amigos, no sólo unos cuantos. Y se pilla in fraganti a una de las personas robando en un monedero. Pero no era el tuyo. ¿Que vas a decir? ¿"A mi no me ha hecho nada"? No, porque lo has visto y de la misma forma que se lo ha hecho a otra persona lo puede volver a hacer y a ti. O sea que al menos no actuaras como si nada pasara... 

Luego está el "yo no me meto en problemas, no me gustan las peleas y estos malos rollos". Sí, es un discurso pacifista precioso. Siempre que no te toque a ti... Porque luego ves a la misma persona cuando le pasa alguna cosa a ella y no tiene esa actitud. O sea, lo que no quieres es mojarte.

Hablemos claro: la gente no se quiere meter en lo que no le atañe. Aunque luego vengan con discursos de "yo te aprecio mucho y te quiero". Nada, cobardes. Yo no actúo así. Si lo veo claro, me mojo. Porque lo que le han hecho a otro me lo pueden hacer a mi. Y si lo he visto claro, actúo como tal. 

Porque si esta no es la explicación, solo queda otra: son unos falsos. Lo que dicen no es lo que piensan. Lo que aún me parece peor, porque nunca sabes si lo que dice aquella persona es cierto. Falsos que llevan alas de ángel postizas. Siento ser tan radical, pero es lo que pienso.

Conclusión: No se puede contar con casi nadie, sólo con unos cuantos. Supongo que hay que aprender a convivir con ello, pero cuando lo detecto me pongo enferma...



1 comentario:

  1. Me alegra ver que no soy la única que piensa así. Opino 100% igual!

    ResponderEliminar