domingo, 20 de febrero de 2011

INCOMODIDADES

                                     

Hay algunas situaciones que resultan incomodas y no sabes como llevarlas. Una de ellas (y las chicas y mujeres seguro que me entenderán) es cuando un obrero te piropea.

Cuando voy andando por la calle y ya a lo lejos veo un grupito de medio barbudos que parece que estén trabajando ya tiemblo... He probado de cambiarme de cera, hacer ver que hablo por teléfono, etc. No hay manera. Y encima me pongo nerviosa...

Estoy segura que hay un examen especial que pasan los obreros y allí deben mostrar sus aptitudes para piropear. Y saca la mejor nota el que dice el piropo más asqueroso o el más soez... No entiendo de dónde sacan esas frases tan peculiares... Y por más que he buscado en librerías no encuentro información acerca del tema.

Son una especie a parte. Junto al examen de piropos hay que añadir la vestimenta particular (entiendo el atuendo para la comodidad laboral), esas músicas de fondo flamencas o la radio de Justo Molinero, así como el cigarrillo y el carajillo. Hay que decir que se los ve siempre bastante felices y unidos, y supongo que a nivel de las relaciones laborales gozan de un ambiente que seguro que muchas empresas envidian.

Lo que sí que he hecho es un esfuerzo para recopilar una serie de frases de nuestros queridos charnegos (lo digo con muuucho cariño):

1. vas más apretá que los tornillos de un submarino

2. bonitas piernas, ¿a qué hora abren?

3. Niiiñaa, tas tan buena que te voy a comé toa entera y me voy a coser el culo pa no cagarte.

4. Dame el número de tu ginecólogo que voy a ir a chuparle el dedo de lo buena que estás...

5. Tas tan buena que me comería tu regla a cucharadas.

6. Con ese culo tienes que cagar bombones

7. Un clásico: "Eso sí es un cuerpo y no el de la guardia civil"

8. Pa mi casa te llevaba yo 

9. ¡No tengo pelos en la lengua porque tu no quieres!

10. Te voy a lamer del culo al coño, del coño al culo que no vas a saber si correrte o cagarte.

Hay algunos más, pero son tan fuertes que me ha dado reparo escribirlos.

He de decir que a mi personalmente, me molesta bastante. He oído comentarios que a las mujeres eso nos sube el ánimo y la autoestima. No precisamente, al menos a mi. Con todos mis respetos hacia el gremio, una de mis fantasías sexuales no es tener una aventura con un paleta... Ai uix... A mi que me piropee un hombre educado, inteligente es lo que me ruboriza en el buen sentido. Y fíjense que no he hablado de profesiones. 

Luego hay los que opinan que no entendemos que es una broma. Bueno, pues que entiendan ellos que este tipo de bromas a mi no me hacen ni media gracia. Porque para hacer una bromita no hace falta parar la actividad laboral y que se te miren de arriba a bajo con todo el descaro del mundo. Eso no es una bromita, eso es tener un morro que te lo pisas. 

¿Y vosotr@s? ¿Qué opináis? ¿Habéis oído o sufrido algún piropo de este tipo?

11 comentarios:

  1. A mí me hacen gracia. De todas formas he de decir que esta tradición (muy típica española, no es por ná) en realidad se está perdiendo un poco... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Una realidad muy frequente!! pero... siempre has estado, estan y siempre estaran, los necessitamos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno claro que los necesitamos, de la misma forma que necesitamos los barrenderos, los médicos, los banqueros o los notarios. Pero no veo yo a los banqueros diciendo esos piropos en la ventanilla de los bancos. Seguro que si lo hacen les cae el pelo... ¿Por qué unos sí y otros no?

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que es bastante incomodo, pero en el interior en ralidad se aqutiva una sonrisita. Quiere decir que aun tenemos algun atractivo. Hay algunas frases mas "pija" que me han venido a la memoria, "Morena te voy a comer todo lo negro" "Te voy a meter de todo menos miedo" por ejemplo; Debo decir que a mi hermana en una ocasion la piropearon de esta manera y al no hacer caso al final el paleta en cuestion dijo "tu paticorta que estas dejando ratsro" a lo que mi hermana se giro y le dijo ahora si que te has lucido. Pero ella en ella me confeso que al final resulta gracioso porque no salamente el paleta esta pendiente de ti sino el resto de la calle tambien.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo en mis trece... no le veo la sonrisa interior. Aunque veo que soy un caso a parte. No lo he querido contar en el post, pero lo voy a hacer aquí porque a lo mejor estoy marcada por una vivencia personal:

    Hace años, pasando delante de un hombre me lanzó un piropo de estos. Yo me enfadé mucho y le conteste. El tío se enfado mucho y me puso contra la pared del edificio chillando como un loco. Suerte que había gente en la calle... No pasó nada, pero me llevé un buen susto.

    ¿Por qué el podía decir lo que le viniera en gana y cuando le contesté yo se enfadó tanto? Será que a todos nos molestan según que frases...

    Pero he de confesar que nunca más he vuelto a contestar, no vaya a ser que me vuelvan a aplastar... Yo lo veo una falta de respeto, que queréis que os diga...

    ResponderEliminar
  6. Nadie les ha pedido opinión y ahí están, opinando de manera lasciva. Creo que lo hacen por aburrimiento, para reírse entre ellos a costa de nosotras.
    A mi siempre que me pasa, (ya no hablo solo de obreros sino también de gente que pasa por tu lado caminando en la calle) me quedo paralizada, no sé que contestar, y querría contestar!! Todavía estoy esperando la respuesta perfecta para callarles la boca. Si a alguien se le ocurre, por favor, que la comparta!!
    Pero a la vez me da miedo, porque eso que te ha pasado a ti, buff... es un peligro. No sabes el grado de locura que tiene la otra persona y las mujeres siempre estamos en desventaja frente a este tipo de "problemas".
    Una vez estaba esperando en la calle a que me pasaran a recoger y un chico al pasar por delante de mi empezó a decirme: que guapa eres, guapa... etc. El chico no se iba y continuaba insistiendo: pero te lo han dicho alguna vez? etc. Yo súper incómoda que no sabía ni qué hacer... Al final le dije: Te crees que estoy aquí para hablar contigo? Al final se fue; lo pasé mal.

    ResponderEliminar
  7. Veo que no sólo yo estoy incómoda! Bueno siento que lo hayas pasado fatal tu también! Gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo (soy hombre) que no se trata tanto de piropo si o piropo no si no de la clase de piropo que sea... para mi es reconfortante que, despues de decírle un piropo a una mujer, ésta, sin detenerse, se vuelva y me sonria e incluso me diga "gracias"..., como no es extraño que me ocurra. Porque le acababa de decir "ya me preguntaba yo porqué hacia un día tan bonito hoy... y es que habías salido tú a la calle...", o " aquí no hacen falta farolas, tu lúz lo inunda todo...", no son, creo yo, ofensivos ni soeces, si acaso se podrían tachar de reducir a la mujer a un cuerpo y nada más, pero en esos momentos en que ves a una guapa mujer, no piensas en elogiar sus cualidades intelectuales, porque no sabes si las tiene, y que no es lo que pretende el piropo, que no es, ni mas ni menos, que la mujer se sepa atractiva... pero con buen gusto, por favor.

    ResponderEliminar
  9. De la manera que escribes, lo bien que te expresas y como lo has expuesto, seguro que muchas mujeres te dicen gracias y les alegras el día. Tengo que reconocer que no todos los piropos son iguales. Como digo en el post, la persona inteligente y educada que piropea me ruboriza, pero no me ofende. Lo que has dicho es básico: con buen gusto, por favor. Me gusta que un hombre como tu lea un blog como el mío, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Los piropos y los halagos son como los regalos, Algunas veces los recibimos y los apreciamos dependiendo de la intención, otras de remitente y otras del regalo en si. Creo que ellos se esfuerzan especialmente para entregar un bonito regalo en el peor envoltorio posible, punto y aparte de la intención del remitente. Lo triste es que son de los pocos hombres con el valor de lanzar un piropo a una desconocida a sabiendas de que ella seguirá su camino.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me molestan muchisimo, ni lo sabes cuanto. Pienso como tu, los babosos de por la calle o los obreros, que asco. Yo como tu si veo una obra por donde tengo que pasar o cambio de acera o empiezo a pensar en algo importante y camino super rapido intentando no oír. Que estoy segura que si hacen un estudio de la educación de la gente que frecuentemente piropean a mujeres por la calle con tipo " te comeria el coño etc." tienen como mucho la ESO. Una persona inteligente no lo haria por la calle y si controlaria su vocabulario diciendo algo gracioso y agradable.

    ResponderEliminar