lunes, 21 de noviembre de 2011

EL PERFUME

Ya sabéis que des de mi punto de vista, una de las consecuencias de la erradicación del tabaco en espacios públicos (bares, restaurantes y discotecas sobretodo) ha confirmado un hecho: la gente huele mal, o sea, son unos guarros. 

Lo dije hace mucho tiempo en este blog. Y ahora, empiezo a hablar con gente que me hace la reflexión. Es una cuestión muy importante. Porque también sabéis que una de las cosas que menos soporto son los olores que me resultan desagradables. Para mi, es mucho más ofensivo el olor de fritanga de un bar que el del tabaco. 

Pero lo que no puedo entender es la gente que apesta. A veces no es un olor a sudado, es un olor de humanidad, de cuero cabelludo sucio, de piel sin ducha (siento ser tan explícita) que no hay quien aguante. ¿Es que la gente no ha entendido que el olor es un aspecto muy importante a tener en cuenta? Las discotecas son un muestrario de olores fantástico. Pero pasa una cosa curiosa: en lugar de entrar en un local nocturno y oír muchos perfumes (estoy hablando de primera hora de la noche, no tarde porque luego el sudor predomina) olfateamos algunos perfumes y olor humana. Pues no vamos bien.

En las tiendas de perfumes o en la sección de perfumes de unos grandes almacenes uno puede distinguir muchos olores. Y en teoría, si unimos a un grupo de gente que acaba de quedar para ir a cenar o tomar una copa, deberíamos de oler muchas fragancias. Y no es así. 

Lo que en teoría es un acto del ser humano donde se dedica a actuar como el pavo real (seamos realistas, es así: se viste guapo, se prepara para la cacería nocturna) resulta que algunos se olvidan de un aspecto tan crucial como es el olor. Yo me giro si huelo un perfume que me llama la atención. Y me voy corriendo si huelo un olor desagradable. 

¿Y la gente que no huele? Bueno, olor sí desprenden, pero no un olor perfumado, sino olor de la ropa, del detergente. Deprimente... Pero es un buen sistema para ahorrar. Y es agradable. Pero cómprense un perfume por favor, hay muchas entre las que elegir. Y nada de colonias de súper, no me sean cutres; un poquito de personalidad... Tampoco valen las imitaciones: con las horas todas huelen igual.

Ya hablaremos otro día de cómo se aplica el perfume... que parece que la gente tampoco lo tiene muy claro...

Y es que como decía Coco Chanel: "A woman who doesn't wear perfume, has no future." Yo creo que lo mismo pasa con los hombres... El perfume, en su justa medida, es un elemento de seducción, de carácter, de coqueteo, de cuidarse, de presumir, de mostrarse. Y desde luego, estoy de acuerdo en que una persona que no usa perfume no tiene ningún futuro. ¡Implica muchas otras cosas más que no sólo el olor!

Mi consejo es el siguiente: 

Chicas: Si encontráis un hombre que no usa perfume, alejaos. Es un dejado. Y las cosas irán a peor.
Chicos: Si encontráis una chica que no usa perfume, alejaos. Es una rara. No es normal. Es una dejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario