miércoles, 23 de noviembre de 2011

EGOBLOGGERS


He estado pensando durante mucho tiempo si debía o no expressar mi opinión sobre el tema, pero he decidido que sí. Este blog se llama en una parte sin complejos. Y lo de sin complejos es porque no hay vergüenzas, no me gusta callarme las cosas en este espacio tan personal. 

Así que tengo que decirlo: me parece que algunas egobloggers de moda no se miran al espejo cuando publican sus fotos. A veces miro blogs de estas chicas (acostumbran a ser del sector femenino) y me sorprendo de que se vean bonitas.

Por otra parte, también creo que cada uno hace lo que quiere. Pero el rollo es un poco cansino ya... Encontrar gente que aporte una cosa nueva es muy difícil. De hecho, ni tan siquiera los looks que yo cuelgo son diferentes, son los que a mi me gustan. No pretendo crear looks nuevos, ni ser la más fashion, sólo pretendo mostrar una propuesta, como una reflexión escrita pero con un look. Y nada más. ¡Celebro si a la gente les gustan, eso sí! 

Pero por favor, a veces veo algunas composiciones y me parecen patéticas y feas. Y yo me pregunto: ¿saben estas chicas alguna cosa de moda? ¿Saben algo del significado de los colores, de lo que expresan con ellos? ¿Saben que son las tríadas? ¿Les debe sonar la rueda de colores y sus propiedades? ¿Asimetrías, volúmenes, etc? Creo que no, porque no cometerían errores garrafales como los que hacen... No puedo entender como una, sin pasar la más mínima vergüenza, se dedica a publicar sus looks. Ellas se lo guisan y ellas se lo comen: modelo incluida. Y ese rollo parece una consecuencia de la campaña de DOVE, mujeres reales. Sí, sí, reales. Eso sí. Pero espero que algunos de esos looks no sean reales... Por favor, cuanta hortera suelta puede haber...

Mi más sincera opinión es que no todo vale. Aquello de que para gustos colores no es así. Y el que no lo entienda, es que no vive en este mundo. Y más, si pretende conocer la moda, la estética y la imagen. Pero lo que más me irrita es que la egoblogger padezca egomanía. (Que las hay, vaya si las hay...) Yo, yo, yo y luego... YO. Supongo que va un poco atado a ese tipo de blogs. Ese narcisismo incipiente debe ser insoportable cada día. Y digo incipiente porque muchas son muy jóvenes. 

Parece que el ser egoblogger de moda va ligado a una secta de la cual no puedes pertenecer si no tienes un blog de moda. Da igual lo que pongas en él, todo tiene cabida! Se creen un gurú de la moda. Hay que mostrar que pertenecen a un mundo selecto. El Egomundo, porque en realidad queridas, la persona importante no necesita invitaciones para nada, sencillamente puede asistir donde quiera sin necesidad de publicar un post. 

Pertenecer a ese mundo selecto es que tengas una fiesta, que no sepas que ponerte, que consideres que no tienes nada y que con una llamada un diseñador te deje uno. Que luego con una llamada, aunque sea domingo, te venga una peluquera a casa. Y pertenecer a ese mundo significa que no lo publicas con detalles, eso seguro. 

También debo decir, que hay egobloggers que me parecen maravillosas. Un gusto (con conocimiento o innato) exquisito, que se observa en cada uno de sus looks. Una no intención de ser diferente que acaba haciéndolas particulares sin esfuerzo tan siquiera. Naturales y singulares. Pero pobres, las pocas miradas críticas de ese mundo las igualan a las otras que no saben ni lo que tienen entre las manos, ni su historia ni su origen. ¡Espero que sea un boom pasajero y que las buenas triunfen! Des de aquí les doy mi apoyo entrando en sus blogs. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario