viernes, 11 de noviembre de 2011

SEPARACIONES Y DIVORCIOS: LA GUERRA SIN PIEDAD

Por desgracia, en los últimos meses he vivido más de dos separaciones cerca. No es de extrañar. Todos tenemos amigos que se separan, se divorcian, etc. Es una cosa "normal" en nuestro entorno. 

Pero lo que acostumbra a pasar, por mucho que sea habitual, no es "normal". ¿Por qué la gente olvida que un día deseo a esa persona y de pronto pasa a ser el archienemigo número uno? La gente se vuelve mala, habla pestes del otro, busca la pugna. ¿Pero esto que es señores y señoras? Un poco de educación por favor, no olvidemos por qué han pasado un tiempo de sus vidas en compañía de esa persona. 

Estoy de acuerdo en que hay casos y casos. Las cosas son diferentes en cada uno. Pero dentro del caso sin conductas extremas, la gente lo lleva al extremo. Y qué daño hace Facebook en eso... Venga a publicar sátiras, reflexiones subiditas de tono, etc. La gente no quiere intimidad. Si uno va contando por ahí sus cosas luego no se quejen de las reacciones en cadena. 

Luego llega el tema de los bienes. Dejémonos de historias: lo que es de cada uno para cada uno. En la racionalidad queda aquello de las "compensaciones". Las discusiones llegan a estupideces como una máquina de café... A ver, usted cree que tiene que pelearse por un electrodoméstico? Un poco de racionalidad no haría ningún daño... No es normal, mire por dónde se mire.

Pero lo peor de todo, lo más increíble, es el tema de los niños. Los que sin comerlo ni beberlo se ven inmersos en una guerra entre sus dos progenitores. Eso sí que es triste. Publicar cosas en Facebook en contra de tu ex, sin preocuparse de que los hijos lo lean... Perdone, ustedes no están capacitados para tener niños. Ustedes están como una cabra y su estabilidad mental no es la correcta para educar.  Rápidamente llega el tema de la custodia... 

¿Qué discusión es esa? No hay discusión: custodia compartida. El hijo no es propiedad de nadie. Es un ser que se merece poder gozar de los dos con el mismo tiempo y situaciones lucrativas y educativas por igual. Basta ya de tanto sexismo. Eso sí que es sexismo: creer que un hombre no puede tener a su cargo un niño. Y yo me pregunto: ¿tendrían un hijo con alguien que piensa que es incapaz de cuidarlo? Entonces, antes de separarse, por qué se lo dejaba a su cargo noches, días, cuando estaba enfermo y usted tenía que ir a trabajar, etc? ¿Qué ha cambiado? ¿Ahora es un incapaz?

Tema B: la pensión. El domicilio conyugal será para la madre. Ah... Muy bien. Ah...  Estas leyes hacen que la igualdad siga siendo una utopia. Estoy harta de oir a las mujeres liderar las protestas de igualdad en cenas, comidas, etc. Eso sí, si me separo quiero: que tu me pases una cantidad al mes (si es elevada mejor) y que yo me quedo con la casa, el plasma, y por supuesto, los niños, que tu no eres capaz de eso. Tu mejor trabaja, paga hipoteca y pasa por aquí de vez en cuando. 

¿Dónde está la autoestima de las mujeres por favor? Nada, no hay discusión: todo a medias. Piso: a medias, escuela: a medias, extraescolares: a medias, tiempo con los niños: a medias. Todo, TODO. Y con lo que se establezca definitivamente, a cumplir las dos partes. Menos colapso en juzgados habría si se instaurara la ley de la racionalidad. Porque lo que se tiende a la custodia compartida es mentira. Os lo aseguro yo. Y estoy cansada de ver los casos a mi alrededor. 

Me sulfuro de verdad. Sistema: contratos prematrimoniales. Hay que dejar por escrito lo que sería y  no es cuestión de no quererse, es cuestión de que luego la gente se vuelve irracional, mala. Y juegan con lo más preciado de todo: los hijos. Me indigna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario