jueves, 3 de febrero de 2011

MANUAL DE MODALES

A ver, como veo que mucha gente no sabe ni el ABC del comportamiento en sociedad, voy a escribir  una série de posts sobre educación y comportamiento social y personal. A ver si así, podemos hacer de este mundo un sitio más educado.

Primero de todo, ya que estamos en invierno y veo que hay mucha gente con catarros importantes y largos, quiero recordar que cuando se tose, hay que ponerse la mano delante para no dejar los virus volando alegremente en el aire. Parece mentira que escriba esto no?

Pues no debe ser tan conocido o si lo conocen pasan de hacer caso de esta norma tan elemenral. Estoy más que cansada de ver a la gente a mi alrededor toser sin ponerse la mano delante y me da un asco horroroso. Cuando pasa eso dejo de respirar, como cuando pasan las palomas a mi alrededor. Tengo una amiga que siempre aguanta la respiración cuando pasa por un trozo de calle con palomas. Y tene razón, así evitamos infecciones... La pobre acaba con toda la cara roja como un tomate, igual que yo que acabo roja de histeria, y más de una vez, cuando no puedo más lo he dicho. Lo siento. La respuesta suele ser un "vale, vale..." Y entonces se ponen la mano delante.

Obviamente, lo mismo pasa cuando estornudamos, mano delante y a poder ser sin hacer un grito como si hubierais visto a un fantasma. Y es que los ruidos cuando la gente estornuda son de lo más variados, hay toda una gama que clasificar: agudos, discretos, guturales, etc.

Es decir, si no os ponías la mano, pensad que hay gente a vuestro alrededor a los que hacéis un asco enorme, y si ya lo hacíais, os felicito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario