viernes, 13 de mayo de 2011

SACA EL PIE... ¡AHORA!

Cómo ya sabéis hay unas cuantas cosas que me sacan de mis casillas... Y la mayoría no son manías, son normas de educación básicas que la gente ignora alegremente sin preocuparse de su propia imagen.

Y hoy os voy a explicar una que me molesta mucho y que por desgracia se da con frecuencia. Para que os pongáis en situación: En casa, con amigos varios o sólo con uno/a. Estáis hablando tranquilamente, planteando cosas, etc. Y de pronto, la persona con la que habláis, levanta una pierna y reposa su pie (con zapatossss....) encima de la silla que tiene al lado, sea en la que vosotros estáis sentados o no...

[Reacción personal pija] ¡Saca tus pies de mi silla! ¡No ves que andas por todos lados, recogiendo mierda, y vas tu y pones tu patas en mis sillas, a las que cuido y limpio cada semana, ignorante maleducado/a!

¿Por qué la gente no se da cuenta? ¿No lo ven claro? Yo lo veo muy lógico... No entiendo qué le pasa por la cabeza a una persona para poner sus patas en una silla ajena... Hazlo en tu casa, que yo tampoco lo haría, ¿pero en la casa de otro? ¿Es que la gente pasa de todo y no tiene respeto por nada? No lo puedo entender, sencillamente no tiene explicación... Bueno sí, tiene una: mala educación. Y que no se dan cuenta de lo asqueroso de la acción y de lo mal que quedan. 

Muy bien, has dejado tu tarjeta de presentación. Y lo que siempre digo, luego no me vayan ustedes estupendamente engominados o pintaditas si lo van a echar todo a perder con su pata encima de una silla. ¿Qué sabes tu del valor de esa silla o mueble? Nada. No hace falta que estemos hablando de sillas de 800 euros, sino de valores sentimentales. Puede que la otra persona los haya heredado y sean muy queridos o puede que los haya restaurado y vas tu, maleducado/a, y pones tus sucias patas encima...

Y más allá de los valores: ¿Pondrán ustedes el pie encima de la mesa del comedor de alguien? La respuesta es NO. Entonces: ¿por qué marginan a la silla?

Bien, para que lo entiendan:

ELLOS: El Próximo día ponte encima de tu coche de pie, en el capo. A ver si rallas la pintura con la suela de tu zapato y la reparación te cuesta un ojo de la cara y lo entiendes.

ELLAS: EL próximo día, tira tu bolso al suelo y písalo. A ver si así entiendes que se estropean las cosas.

No tengo nada más que decir...

2 comentarios: