sábado, 7 de mayo de 2011

BUENOS MODALES: LA FRUTA




Es tiempo de fruta queridos, así que para los que no lo sepan, hay que saber pelarla con cuchillo y tenedor (la mayoría). Nada de acabar con jugo de la fruta hasta la muñeca u otros sitios más extraños... 

No se trata de ser un as en la materia, pero sí hace falta saber pelar peras, naranjas, o manzanas como debe ser. En la mayoría de restaurantes traen la fruta pelada porque nos ofrecen macedonia, pero hay que saber cómo se hace, porque siempre puede llegar la ocasión donde lo necesitéis. Así que os lo voy a contar:

Hay que cortar la fruta en cuartos. Pincháis la pieza ligeramente con el tenedor (no lo hundáis mucho que luego vais a tener problemas para sacarlo y vais a quedar fatal) y lo cortáis por la mitad. Y cada mitad en otras dos. Consejo: practicad en casa primero, porque como os salga volando la fruta al pincharla todo el glamour y la educación se va a ir tras la fruta voladora...

Una vez tengáis los cuartos, hay que sacar el trozo de corazón, lo que no nos comeremos. Volvéis a pinchar en un sitio donde os sea cómo después recortar con el cuchillo ese trozo. Dependiendo de la fruta (y de los gustos de cada uno) se puede proceder del mismo modo para sacar la piel. Y finalmente, os quedará un cuarto pelado precioso que ya podéis comer. Si es demasiado grande lo cortáis por la mitad. ¡Listos!

Los restos deben dejarse en orden, sin formar un desorden entre comida y pelas. Si no habéis atentado contra nadie con un trozo volador o no habéis dejado media fruta al cortar la piel ya lo tenéis. 

No desistáis, practicando se aprende cualquier cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario