domingo, 27 de marzo de 2011

TELECOMERCIALES

No sé a qué hora soléis ir a dormir. A mi me cuesta mucho conseguir ir a la cama temprano, soy una ave nocturna. 

Por la noche veo una película, leo, escribo, etc. Y a veces pongo la tele sólo para hacer una ojeada (aunque habitualmente no hacen demasiadas cosas interesantes). Pero lo más triste es que llegados a una hora prácticamente todas las cadenas hacen información comercial o unos programas patéticos como concursos.

De verdad os digo que no entiendo cómo hay gente que llama a estas cosas... De alguna manera tiene que funcionar porque no me creo que eso sea en directo. No es posible... Antes siempre teníamos esos anuncios de la tienda en casa o similar que te muestran las fantásticas propiedades de un objeto o máquina con un video cutre en el que nos intentan convencer que necesitamos ese aparato, porque la vida es mejor, más fácil con él. O sino aparecía un aparato para tener una figura maravillosa que sin hacer nada haría que nuestro cuerpo se volviera como el de un atleta. (¿Alguien se lo cree?)

Seguimos con esos anuncios, algunos hay. Pero desde hace un par de años han irrumpido unos programas de tipo Llama y gana, que aún son peor: una chica o un duo chico-chica nos presentan un dificilísimo concurso en el que nos podemos hacer millonarios con sólo una llamada. Sólo tienen una calificación: patéticos. La presentadora, que acostumbra a ir vestida como si estuviera en una discoteca, nos muestra una sopa de letras nivel niños y no para de insistir en que llamemos. 

Me da pena. Parece que esté sola porque a veces se pasan minutos sin que nadie llame y debe hacer un discurso largo y repetitivo para que la gente llame. También he visto que en algún programa sale una de las exconcursantes de Gran Hermano. Bueno, supongo que las consideran un reclamo... 

Pues a mi me dan pena. Se las ve colgadas, la mayoría no saben estar delante de la cámara. Supongo que saben que están ahí no precisamente por su profesionalidad... 

Luego hay la tercera opción: el tarot. A veces son piedras, cartas, o qué sé yo. Vamos, señoras que te adivinan el futuro. Pues yo pensaba que eso no era en directo. Pero el otro día presencié una llamada (la primera de la noche) en el que un tío acababa diciendo una barbaridad (que me hizo mucha gracia por cierto) y ella no sabía ni qué decir. Debe ser que es en directo, porque si estuviera preparado no hubieran puesto una llamada con tal obscenidades.

En definitiva: es una pena que pongan estos programas patéticos en la tele. Preferiría que pusieran reposiciones de películas o documentales de baja audiencia. Al menos señores de la tele, no hagan lo mismo que las otras todas. Sabemos que estos programas existen, pero no conozco a nadie que mire estas chicas más de 5 minutos... Pero debo ser yo que no lo entiendo, porque si están ahí, es porque hay audiencia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario