miércoles, 16 de marzo de 2011

PERDONA, ¿A QUÉ HORA HEMOS QUEDADO?

Personalmente, creo que la puntualidad es muy importante y que muchas veces lo olvidamos (y  me incluuuuuyo..). El tema de la puntualidad es muy curioso, y por lo que se ve, cada uno tiene su visión.

En primer lugar, quiero dejar claro que estoy absolutamente de acuerdo en que hay que llegar a la hora a la que se ha quedado. Por eso no me gusta nada quedar vagamente: "Quedamos entre las 8:15 y las 8:30". No, una hora o la otra. Porque depende de dónde se quede, 15 minutos son una eternidad. 

He de reconocer, que me gustaría ser un poco más puntual de lo que soy. Me pasa muchas veces que llego 5 minutos tarde a los sitios. Aunque no siempre. Por ejemplo, siempre que quedamos para cenar con mis amigas (somos un grupito de cuatro que nos vemos de vez en cuando), soy la primera en llegar. Pero me pasa (y más últimamente) que me retraso 5 minutos a los sitios. Y no me gusta. 

Por otro lado, no soporto la gente que llega antes de lo que se ha quedado. Sobre todo si hemos quedado en mi casa. ¿Para que quedamos a una hora? ¿Para gastar tiempo y saliva? No, es porque uno hace un cálculo de su tiempo y determina un momento. Para mi, igual de mal está llegar 15 minutos antes que 15 minutos después... 

Pero lo que más me desespera son las personas que te llaman sin parar porque ellos ya han llegado (y tu no vas tarde respecto a la hora a la que has quedado). Es que no le veo el motivo... ¿Qué buscan? ¿Poner nervioso a los otros? Y lo que más jode fastidia es cuando te sueltan una frase con rintintín tipo "vamos tarde, eh?". No puedo evitar decir: "Yo no voy tarde, no habíamos quedado hasta X hora..." Es que no te das cuenta que estás pretendiendo que porque TU decidas cambiar lo acordado todos deberemos ir a tu ritmo... Pues eso no lo veo yo bien... Qué ansias por favor... Si llego antes me aguanto y espero.

Finalmente, ¿Quién no ha esperado a alguien alguna vez? Todos lo hemos hecho. Y es bastante pesadito... Ahora tenemos teléfonos con mil distracciones (Gracias Sr. Jobs, habemus iphone...), pero antes no la teníamos. Así que hay que procurar ser puntual. Yo voy a hacer un esfuerzo para mejorar esos 5 minutos... 

Vosotros seréis mis testigos, NO LLEGARÉ TARDE... Porque no me gusta ser una maleducada, y lo sería si llegara antes y lo soy si llego tarde...


No hay comentarios:

Publicar un comentario