viernes, 4 de marzo de 2011

PERDONA... TE HUELE EL SOBACO


Hoy en el trabajo había una persona que desprendía un olor insoportable... No me digáis que no habéis conocido nunca a nadie que le huela el sobaco... Seguro que sí, esa aquella situación incomoda en la que una vez lo has olido no puedes parar de pensar en ello, aunque siga la conversación y voy pensando: por favor que no se acerque...

Sobretodo pasa, que en esa flor de adolescencia que todos vivimos, hay algunos que empiezan a emanar ciertas olores que resultan ser la comidilla de todos. Tampoco lo veo bien, pero es que decirle a alguien que huele mal es muy violento... 

Pero yo, si mi hijo o mi hija empezaran a oler mal, se lo diría. Sin dudarlo, ya sabemos que se van a volver en objeto de burla. ¡Pues díselo! No lo entiendo... a lo  mejor es que sus padres no tienen olfato. Eso sí que no tiene explicación; que sus padres no les digan: "cariño, hay que poner remedio a ese olor corporal".

Luego pasan los años y la mayoría dejan de oler mal, bien porque sus cambios hormonales se han estabilizado o porque han puesto remedio a ello. A veces no es que no conocieran el gran invento del desodorante o la ducha, sinó que tenían un problema que visitando un médico ya han solucionado. 

Pero hay unos cuantos, que aunque hayan pasado los años, siguen oliendo mal... Ese es el gran problema. Y muy pocos son los tienen realmente un problema físico; lo que tienen es un problema de higiene.

Yo soy una persona a la que le molestan mucho los olores. Cuando un olor me resulta desagradable, casi me mareo. Cuando era adolescente y iba en autobús, me resultaba asqueroso tener que oler a sudado a las 8 de la mañana. Eso no es tener un problema, eso es ser un guarro. Y no eran trabajadores de turnos nocturnos. Así que, ¿cómo puedes oler mal a las 8 de la mañana? ¿Cómo olerás a las 5 de la tarde? Por eso, y otros motivos, nunca voy en transporte público. Que pereza...

Luego está el que se pone la típica colonia de supermercado como si se duchara. Venga S3 por un tubo... Y se nota, se nota mucho que lo que pasa es que no se han duchado. Y es peor porque luego, ya que  sudado + sudado = olor indescriptiblemente fuerte.

Que hay mucho guarro por el mundo ya lo sabemos, y si ellos no lo ven un problema, los que estamos a su alrededor y sufrimos ese mal olor sí lo vemos un problema. Pensad que asqueroso es que nos estemos tragando partículas del sudor de esos malolientes... Tampoco hace falta hacer como en el anuncio aquel de DOVE de un desodorante en el que alguien daba un beso en la axila de otro, curioso acto, no me digáis que no... Pero está claro que deberían poner un remedio. Si no lo ponen, hay varios sistemas al que podemos acudir:

1.- Regalarle un desodorante anónimamente o como regalo de amigo invisible. Es un sistema sútil pero clarísimo. Dicen que a buen entendedor, pocas palabras bastan...

2.- Comentar, como quien no quiere la cosa, que hay gente que huele mal y que hay que es un asco (sin referirse a la persona, claro. A ver si se da por aludido. O sacar el tema: "Un pregunta, ¿vosotros preferís roll-on o spray? Es que quiero cambiar de desodorante... ¿Tu cuál usas?"

3.- Comentarle que con el desodorante se liga mucho. Los anuncios avalan grandes estudios sobre el tema... Le podéis preparar un DVD con los anuncios de AXE.

4.- Si nada funciona hay que ser directos pero no herir: "Perdona, creo que hoy te has olvidado el desodorante, eh?" y poner una comprensiva sonrisa.

5.- Si aun así, sigue oliendo mal hay que ser directo: "Oye, hueles mal. Ponle remedio porque estar a tu lado es mareante..."


¿Alguien conoce algún sistema más? Porque siempre es bueno saber estrategias para combatir el mal...


5 comentarios:

  1. Y la concha de tu hermana sta muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Nadie es perfecto hija de puta! Cuando alguien huele mal te callas (te aguantas y punto)! Desgrasiada de mierda! En primer lugar es molesto q a algunas personas les dicen q huelen mal y hay q respetarlo porque es ser humano... asi q si n respetas las personas, vete a la jodida mierda racista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es racismo querido Anónimo donde yo trabajo hay un compañero que le pasa y esto es de ser un guarrete colega es un trabajo cara al público y a demás es falta de respeto el oler mal ya que es nocivo para la salud de quien respira ese aroma ya en tres ocasiones de estar a su lado me ido casi vomitando a casa dime tu quien es racista en este caso

      Eliminar
  3. Digo yo que por el dolor y la rabia que las palabras de la autora te producen debes de ser una persona con algún problema y que te huele mucho el sobaco. Tu tranquilo, ves a un dermatólogo que seguro que te ayudan. Y luego, cuando hayas solucionado esto, vete a un sicólogo o vuelve al colegio donde te enseñarán educación y a no confundir conceptos: que alguien huela mal y eso no guste no es racismo. Y de paso a escribir bien....

    Con esta gentuza como vamos a ir bien por el mundo...

    ResponderEliminar
  4. Tú tampoco es que seas el rey de la ortografía: ve*, psicólogo*. Antes de hablar fíjate en ti mismo.

    ResponderEliminar