lunes, 7 de marzo de 2011

POR SER TONTA NO ERES TAN GUAPA


¿Es verdad que las súper guapas y los guapos son tontos?

El mito que envuelve a las guapas y guapos, a las rubias o como lo queráis decir, siempre acaba saliendo a flote. Hay refranes y chistes que hablan de ello como por ejemplo "la suerte de la fea, la guapa la desea".  Pero yo tengo una teoría que le da una explicación al supuesto hecho.

Es una cuestión de supervivencia. A lo mejor, el ser guapa implica que esa clase de persona no debe utilizar tanto su cabeza, porque con su aspecto ya consigue lo que quiere. ¿Y de quién es la culpa amigos míos? No de la persona bella, la culpa es de los otros, de los que la rodean, por darle lo que quiere sólo por su aspecto. Entonces la guapa no es tan tonta como parece...

El problema no está en ella. Hay gente muy fea, no nos engañemos. Sin ánimo de ofender, eh, pero hay gente que es muy pero que muy fea. Y no lo han escogido. Y dan pena. Porque somos así. Los feos dan pena. En cambio, los guapos, que han nacido guapos, sin escogerlo también, no nos dan pena. Pues bien, también nos debería dar un poco de pena. Pobres guapos, normalmente no miran sus aptitudes, sólo  miran su físico. Tienen que demostrar el doble que los otros, porque gran parte de la población ya les mira con desprecio por poseer un don que los otros no tienen (acostumbra a ser una persona no tan guapa como ellos los que los desprecian... ¿será envidia?).

No podemos negar, que a veces en los certámenes de belleza, cuando hacen la ronda de preguntas alucinamos con los comentarios de los y las aspirantes... ¿Cómo se puede ser tan tonto o tonta? Y eso alimenta los comentarios. Pero estoy segura que si hiciéramos una estadística, habría más o menos el mismo número de tontas y tontos guapos como de feos y feas. Pero las envidias crean maldad...

Y es tan injusto como que a una persona fea la juzguen por ser fea. Pero así es el mundo queridos amigos. No pondrán a una persona fea para un anuncio de coches. Tiene relación? No, en realidad no. Pero un poco sí, porque la gente quiere ver cosas mejores, vidas felices, sueños. O sea, parece ser que los anuncios están creados para vender, y si el grupo de publicistas ha creado esa imagén será porque saben que así venden más. Y volvemos a lo mismo: los guapos venden, porque son sueños.





La revolución fue la serie Betty la fea. Por primera vez, una fea (que en realidad no era fea) vendía. Pero no nos engañemos, aunque en la serie los guapos eran malos y malas y tontos, lo que vendía no era ella en sí, era la pena que daba. 


Tampoco podemos obviar que el mundo está cambiando. En los años 80, había una música y unos artistas maravillosos. Pero los cantantes no eran especialmente guapos. Había cantantes feos y guapos. No importaba tanto su físico. Importaba su carácter y su música. Hoy no, hoy encontramos una barrera enorme que no dejan cruzar. Si cantas muy bien pero eres feo lo tienes crudo. No vas a conseguir nada, o te va a costar lo tuyo. La imagen lo es todo hoy en día. Y tampoco debería ser así. 

Sé que este post puede sonar frívolo y duro, pero tampoco son mentiras. Es lo que pasa a nuestro alrededor. Y si no somos políticamente correctos, la realidad es sólo esta: feos, lo tenéis muy difícil en este mundo actual. Pero no lo paguéis con los guapos. No tienen la culpa.

¿Creéis que los guapos son tontos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario