miércoles, 1 de junio de 2011

GASTOS (IN)DECENTES



A veces oigo esos comentarios de "Yo, ni aunque tuviera dinero me lo compraba." 

Creo que la gente es poco consciente cuando lo dice. Es normal que nos espante ver el precio de una suite por 16.000 euros la noche. claro que sí. Lo que haríamos con 16.000 euros... (Yo comprarme un Kelly). Pero no creo que cuando la gente dice esas frases no se pone en situación.

Hay que meterse en la cabeza del que se lo gasta. A muchos comprarse unos shorts en Zara no les va a desestabilizar el presupuesto mensual. A otros sí. Pero lo que la gente no entiende es que el que se gasta 16.000 euros en la suite no le desestabiliza para nada su economía. Es como comprarse los shorts en Zara. Vale, sé que es una comparación bestia, pero aunque a muchos les fastidie, es lo que hay.

Y ahora, queridos a reflexionar con sinceridad, y no hace falta que lo digamos a nadie: ¿Estáis seguros que sí gastar ese dinero no os alterara lo más mínimo vuestras vidas no lo haríais? Seguro que ya hay alguna persona que ha pensado: Es una barbaridad, es que no es decente gastarse ese dinero

Pues te equivocas querido lector: ¿indecente por qué? Vivimos una vez (que sepamos) y no veo yo ninguna malicia en gastar ese dinero. Es más; con esos gastos estás generando beneficios a un hotel, cubriendo sueldos de unos trabajadores, gastando con las actividades o compras que deriven de esa estancia, etc. No le veo yo el problema... Al contrario: lo veo un beneficio. ¿O alguien cree que la circulación del dinero es mala? 

Así que yo, si tengo dinero y no me altera el presupuesto me lo gasto. Si puedo lo hago. Y luego que me llamen pija y lo que quieran. Con esta crisis que tenemos a nuestras espaldas, es un poco ignorante decir que es indecente. Podemos hacer otra solución: No gastamos porque es indecente y que vayan cerrando más comercios, que quiebren las empresas (y entonces echamos a la calle a los trabajadores) y entonces todos seremos decentes... 

Suerte tenemos que haya gente que gaste sin parar, porque al menos, generan movimiento en esta sociedad que parece haber perdido el norte. Porque en otro plano queda que las personas que pueden gastar 16.000 euros en una suite den una cantidad para ONG y otras necesidades del mundo. Estaremos hablando de una persona con o sin consciencia social, sensible o insensible. Pero que se gaste el dinero en la suite no es indecente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario