martes, 21 de junio de 2011

DEPILACIONES


Supongo que la mayoría de las lectoras se depila de vez en cuando o al menos alguna de las partes del cuerpo.

Personalmente, la depilación me parece una muestra más de uno de esos atrasos evolutivos que no tiene remedio. No soy idiota, sé que la función del pelo es proteger. Sé que tenemos pelo en nuestros sexos para proteger. Pero entonces ¿porque no nacemos con él? ¿Es que cuando somos niños no necesitamos protección? ¿O nos protegemos del sexo?  ¿Y en qué me protege el pelo de las piernas?

A parte de esto, hay otras muestras. Hay mil maneras de depilarse: brasileño, integral, etc. Y yo no conozco ningún caso de "enfermedad" por falta de pelo. O sea, que molesta más que ayuda. Pensando, también he encontrado otra lectura: el pelo no desaparece por si vuelve a ponerse de moda. Pero vayamos por partes, porque hay mil cuestiones:

Primero, ¿porque decimos tan tranquilamente que nos vamos a depilar? En muchas ocasiones he oido personas comentar: "Ayer fui a depilarme y cuando terminé me fui de compras..." o "Yo llegaré media hora más tarde porque me voy a depilar". Y así muchas más expresiones. ¿No es la depilación una cosa íntima? Yo creo que sí... Pero no nos incomoda, la gente se cuenta cuando y cómo se ha depilado. "Me he hecho la depilación integral y me encanta como me siento". 

Y me diréis "que carca que es la Pija esta, depilarse es una cosa natural". Bueno, yo no os he dicho que no lo haga, sencillamente que he reflexionado sobre el tema. Y no voy tan equivocada. Hagamos paralelismos: ¿Es que ustedes cuentan cuando han ido a cagar? No, ni se les ocurriría, y es una cosa de lo más natural. ¿Van contando por ahí cuando se han limpiado las orejas? No, ni tampoco cuando han ido a hacerse la manicura. Pero que se van a depilar sí. La gente habla y comenta mucho más cuando va a depilarse que cuando va a hacerse la pedicura. Incluso los hombres cuentan como iba depilada la chica de ayer...

Luego está la pregunta del tema en sí. ¿En qué momento nos queremos depilar y por qué? Hay que hacer un esfuerzo de memoria para esta cuestión... No recuerdo la primera vez que me depilé. supongo que fueron las axilas. Fue todo un drama descubrir que mis axilas empezaban a transformarse en una fuente de espaguetis negros. Los arranqué todo lo rápido que pude. Luego llego la depilación de las piernas. Y finalmente, años después, la de la vagina. 

Está claro que me depilé por dos motivos: 1. no me gustaba tener pelo; 2. me hacía sentir incómoda y mal por si me veían. Recuerdo perfectamente un día que una niña de mi clase se mareó y el profesor le hizo levantar los brazos para ayudarla. Y allí apareció ese montón de pelo negro, como un arbusto  mal cortado... Fue tremendo, horroroso, no por la imagen en sí, por las risitas de los "compañeros". Eso fue lo que me dio pena a mi... Yo lo tengo grabado en mi mente, así que supongo que ella también... Me dejó muy claro que la gente era cruel con este tema (también). Le daba igual si la chica estaba bien, el tema importante para la mayoría de espectadores era su pelo en las axilas. Al día siguiente apareció bien depiladita... 

Conclusión: nos depilamos por que los otros lo hacen. Punto. No hay más. El primero que se depiló era el pionero, el transgresor. Y seguro que se rieron. ¿Cuándo pasó eso? Tendré que investigar... Pero volviendo al tema, podemos afirmar entonces que nos depilamos por que la gente lo hace? Es decir ¿depilarse es una moda? 

Pues yo creo que sí. Depilarse es una moda. Las hippies no se depilaban para mostrar toda su naturalidad, era una muestra más de su filosofía. No me digan que es una opción, porque si quieren tomen ustedes la opción de no depilarse y verán los comentarios a su alrededor cuando le salga el pelo por debajo de las axilas. Ahora podemos creernos todos ese rollo de "me siento mejor", "me gusta más mi aspecto" y lo que quieran. Sean sinceros y reconozcan que si desde pequeñitos hubieran visto sobacos peludos (o teñidos de colores) eso es lo que ustedes hubieran querido hacer. O no, a lo mejor uno de ustedes sería el transgresor, el primero. Quién sabe...

Para los que todavía no vean claro que es una moda cultural, voy a poner dos ejemplos más que lo reafirman. El más sencillo es observar que en otros países no tener pelo no es bonito. O incluso tener mucho pelo es lo que es lo más bello.

Y finalmente, el segundo ejemplo, ¿no han observado que con los años la tendencia ha sido a depilarse cada vez más y más?. Si no han obervado eso, miren fotografías de gente desnuda de hace 60 años, luego de hace 30 y finalmente de hace 10. Las cosas han cambiado. ¿Y por qué? Por una moda. Nada más. Los desnudos en el cine lo muestran, y las película pornográficas lo reafirman. Y si no, echad un vistazo a las fotografías que os he posteado de manera evolutiva aquí mismo... 

¿Alguien sigue pensando que depilarse se escapa de la moda?






3 comentarios:

  1. bueno, de nosotras lo entiendo, ya que ahora a una chica sin depilar pueden tratarla de alfombra.. pero, ¿y los hombres?, no entiendo ese sufrimiento innecesario, vale, puede que quede un poco asquerosete parecer un osito, tampoco queremos eso, pero desde mi punto de vista, veo un poco tonto, que eliminen toda su masculinidad junto con su vello, mirar sino a evandro soldati, no me digas que no esta visible, y vale esta depilado pero no exceso, que es lo ideal.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo sigo pensando que las depilaciones no deja de ser una conveniencia social. Antes no estaba bien visto estar morena, ahora sí. Y respecto a los hombres, absolutamente de acuerdo contigo. Está genial cuando tiene su punto de bello, y más Evandro Soldati!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que te habrás depilado el pubis, no la vagina...

    ResponderEliminar