domingo, 5 de junio de 2011

THE SARTORIALIST

Como os comenté, el pasado jueves asistí a la masterclass que Scott Schuman, autor de The Sartorialist, realizó en Barcelona.

En primer lugar, acerca de Scott Schuman os voy a contar que me pareció un hombre agradable, muy "normal", contando la historia de su proyecto y contento de hacer lo que hace.

Que mejor que trabajar en lo que a uno realmente le gusta, eso es un lujo fantástico. El hombre inició su blog hace 6 años, y hoy en día tiene una 350.000 visitas diarias (igualito que yo, vamos). Contrariamente a lo que la gente pueda pensar viendo sus fotos, el no busca lo más loco o lo más original. El busca una imagen que le transmita elaboración y artesanía, él nos cuenta que hay que mirar la persona, que quiere captar una emoción, sutileza y estilos. 

Explicó también que se encuentra con situaciones graciosas dónde la gente espera que les haga una foto, que se lo piden incluso. Y debe explicar que no se la quiere hacer, que eso no funciona así. Como yo me suponía y os comenté en el post sobre él, no es tan fácil encontrar la foto perfecta. Explicaba que a veces no hace ninguna foto, a veces dos, una... 

Y hasta aquí la crónica. Ahora queda la otra crónica. Porque si queréis más información de Scott Schuman podéis consultar muchos otros blogs que se dedican exclusivamente (por decirlo de alguna manera) a la moda. Pero ya sabéis que no es mi caso. 

Ahora os voy a hablar del ambiente, de lo que había por allí. Había bastante gente, la verdad, no me esperaba tantas caras.

Lo gracioso fue identificar a unos cuantos que se veía claramente que pretendían ser fotografiados por él. Gente con una vestimenta diferente, pero diferente rozando a lo absurdo. Lo siento, a mi parecer, alguna gente intenta ser ridículamente diferente. Por eso me gustó tanto el comentario de Scott Schuman cuando contó que mucha gente que lo reconoce pretende que le haga una foto y que la gente confunde el concepto de su criba cuando decide hacer una foto. 

Llegamos allí yo y una amiguísima mía, que es una nube de chuche. Es una chica genial, dulce, agradable, simpática y buena persona. Me río mucho con ella. Mientras hacíamos cola para entrar, nos contamos nuestras vidas un poco, y cuando entramos cogimos dos sitios libres. Todo iba bien hasta que un intento de Lady gaga se me sentó delante... Llevaba unas hombreras enormes, un pelo sin peinar (porque eso no era un look creado, eso es de no peinarse) y era bastante alta. Así que se me plantó ahí delante, generando un muro que no me permitía ver nada más que a ella... 

Pero más que palabras, observad la foto... Es que no tiene desperdicio...¿Original? sí. ¿Qué transmite? Suciedad. Os lo juro. A mi que me perdonen, era horroroso. Llámenme convencional o lo que quieran, pero eso no me transmite más que me gusta llamar la atención. Y sí, es estilo propio; estilo de "voy a llamar la atención". sólo le faltaba un cartel que pusiera: ¿Me puede hacer una foto? A parte, tengo que confesar que olía a humedad. Ya sabéis como soy con los olores, pues esa vestimenta olía a humedad...


La foto que le hice fue desde atrás, claro, no podia hacerlo de otra manera. Es una foto muy mal hecha, sin calidad en ningún sentido. Tan sólo sirve para observar la chica y su creación húmeda. Pero la señorita hombreras de gremlins, no me dejó ver prácticamente nada... Mi amiga nube de chuche, se estaba riendo de mis caras... Pero me entendía perfectamente. En fin...

Estaba también Josie (o Jousie, no lo sé del cierto), el del concurso de televisión de las supermodelos. Prácticamente no dijo nada. En realidad, no se entendía demasiado su presencia allí. Porque para hacer una preguntita, no hace falta que le pongan una silla en el escenario. Yo creo que lo pusieron para hacer bulto. Estéticamente no queda bien dejar sólo dos personas en el escenario. Queda mal. Así que con tres, generas un aspecto visual más agradable y equilibrado. Seguro que era su función.

Si tuviera que generar una conclusión, diría que fue una encorsetada conferencia de Scott Schuman. Montado con un mínimo de elegancia, intentando dar la sensación de evento exclusivo con un claro objetivo: gastemos lo mínimo pero que los bloggers hablen de nosotros y bien (no Scott Schuman, sino el patrocinador). Sacaron canapés al final (pero sólo comí uno) y copitas de cava, que no probé. Así que no puedo decir nada de la calidad.

En definitiva, desde mi punto de vista, no supieron reflejar toda la autenticidad que tienen sus fotos y lo que trasmiten. Pero su discurso estuvo bien. 

3 comentarios:

  1. Nube de chuche!!!! Imposible definirla de otra manera :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que sí? Jajaja De momento ella no ha dicho nada... ¡Espero que le guste su mote!

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada!! :) Casi tanto como "Lady Gaga" con su chaqueta de los domingos... :)
    Pija, tú sí que eres genial... y MUY MUY inteligente!

    ResponderEliminar