viernes, 3 de junio de 2011

LLUVIA




Estos días la lluvia nos ha arrebatado el sol y servidora ya se veía en la playa tomando el sol. Tendrá que esperar...

La lluvia no sólo moja las calles, ayuda a los bosques; también produce un efecto "estupidez" en la gente. Sí, sí, lo digo en serio. La gente se trastorna cuando llueve. No he encontrado una explicación coherente pero pasa. 

Por ejemplo, ayer empezó a llover y yo, poco previsora, no tenía paraguas. Pero gran parte de los andantes gozaban de uno. Cuando me despedí de una amiga, con un poco de prisas porque me veía el diluvio encima antes de llegar al coche, empecé a andar ligera para mojarme menos.

Entonces es cuando te encuentras a la típica persona imbécil, que te ve corriendo porque no te quieres mojar y todo lo cerca que puedes de los edificios (esperando que algunos balcones te salven de tanta agua) y ellos, que sí tienen paraguas, también se aferran a ir por el lado de los edificios. Oye que tu no te estás mojando, no seas así y deja el lado de los balcones a los otros, ¿no? Pues no, bien amorrados a los edificios.

Pues yo no doy mi brazo a torcer, yo cerca del edificio. Y si nos topamos de cara, pongo una sonrisa simpática a ver si lo pilla. Y si me dice algo directamente le digo la frase que os he escrito en el anterior párrafo.

También sucede que la gente va más lenta con el coche. Pero no un poquito, bastante. Hablo de la ciudad, no de carreteras y autopistas que eso ya es otra historia. Es un efecto curioso: a la que empiezan a caer cuatro gotitas de nada la gente pisa el freno y en lugar de ir a 60 Km/h van a 40Km/h. Dime tu... 

Después de mucho pensar he deducido que es un comportamiento inconscientemente inducido por la observación desde pequeños del caracol. Los caracoles van lentos y salen cuando llueve. Pues esa gente también. Son los llamados Homo Caracolensis. 

Pero me encanta la lluvia, al menos observarla y disfrutarla desde casa. Me encantan los rayos y los truenos. Me dejan relajada, sin miedos. Muchas películas la utilizan para escenas de amor. Es incluso sensual, ¿no creéis?

Luego, tengo una pregunta que me gustaría que alguien me contestara si sabe la respuesta: ¿Por qué en las películas americanas siempre ponen el suelo mojado? Da igual si hay sol, noche, día, ... El suelo siempre está mojado. ¿Alguien sabe si es por una cuestión de luz? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario