miércoles, 27 de abril de 2011

PATETISMOS

Hay cosas realmente patéticas. Y una de las más patéticas es esa gente extermadamente tacaña. 

El otro día una pareja amiga relataba el viaje que hicieron con otra pareja. Decidieron irse al sur de Francia con una autocaravana juntos. Tenían una ruta programada para poder ver los pueblos que les interesaban. 

A mi me suena muy mochilero este tipo de viaje. Soy incapaz de subirme ni por un día a una rulot/caravana o una autocaravana. ¿Y cuando tienes que orinar? O otras cosas... Es que ni de coña... Yo al hotel, los espero a todos en los hoteles. Haría la misma ruta pero de hoteles. Sin problemas. 

Bueno, también he visto unas autocaravanas de súper lujo que no me importaría probar... Como las de las fotos, que no son pisos, son autocaravanas; pero las otras ni hablar. Es una cuestión de gustos. 


En este viaje en cuestión, lo que debía ser un relax acabó siendo un ponerse nervioso por cualquier cosa. Me contaban que ellos sabían que la otra pareja era tacaña, pero que no pensaban que llegaran a extremos tan raros como compartir el desayuno. Es decir, pedían un café con leche y un croissant y lo dividían entre dos. Y cuando tomaban un cortado hacían lo mismo... 

Yo veo como alguien se parte un cortado y me pongo a reír. Porque a ver, si estás pasando un mal momento económico no digo nada, pero cuando se trata de gente que tiene trabajo o que se va de viaje, lo encuentro francamente patético... Me entraría la risa... 

Se ve que cuando iban a un restaurante el hombre apuntaba en una libreta los gastos (su parte como pareja) y luego por las noches dividía entre dos para saber los gastos de cada uno. Es decir entre ellos dos como pareja, pasaban cuentas absolutas del viaje. "Te he pagado un refresco antes, o sea que lo resto de la cena que has pagado tu" y esas cosas tan complicadas. ¿Qué clase de pareja es eso?  Parecen hacienda, justificando cada céntimo que gastan... 

La otra pareja acabó hasta las narices de ellos, porque no querían entrar en según que sitios (museos, exposiciones, etc.) dependiendo de lo que valía. Normal. Si tienes esta actitud no te vayas de viaje. Todo era un análisis detallado: gasolina, restaurantes, peajes... 

Y es que a veces es difícil viajar con gente. A lo  mejor como amigos os lleváis muy bien y luego resulta que conviviendo una semana acabas hasta los cojones las narices de ellos. Seguro que os ha pasado alguna vez... A mi también, ya os contaré...

Y estos extremos de tacañismo... No se puede ir así por la vida, que son cuatro días... No compartáis un cortado, compartid la vida.



1 comentario:

  1. ohhhh dios a mi me paso eso, ibamos con una pareja de viaje y durante la cena fueron a por una botella de agua a la habitación del hotel para no pagar bebida durante la cena.

    ResponderEliminar