sábado, 2 de abril de 2011

¿FACEBOOK? ME GUSTA, ME GUSTA



Hoy he leído los resultados de una encuesta (a mi parecer inútil) que dice que 81% las mujeres usuarias de Facebook les molesta (al menos alguna vez) la actitud de sus amigas en Facebook.

Entre sus razones están:

1. Un 32% se queja de las amigas que siempre alardean de su vida perfecta con sus niños.
2. Un 63% se queja de esas amigas usuarias con toque dramático que siempre enseñan sus quejas y problemas.
3. Un 41% se queja de los comentarios políticos que publican.

También destaca que hay un 46% que tiene una amiga que aprieta compulsivamente el botón "ME GUSTA". Pues en ese % me incluyo yo. Yo tengo unas cuantas personas, pero no sólo mujeres, que aprietan rápidamente el dichoso botón. 

Yo creo que ya es una costumbre. A veces uno publica algo en Facebook y en menos de tres segundos ya tiene un "me gusta". Es imposible que lo hayan leído. Y alguna vez, en comentarios posteriores se pone en evidencia que no lo han leído. Incluso en alguna ocasión he visto como alguien pone un desafortunado "me gusta" a un comentario que más bien era triste, por lo que no sólo ponen en evidencia que no lo leen, sino que encima parecen estúpidos.

Pero detrás de todo esto, intento entender esta manía del "me gusta" continuo. No le veo la gracia ni tampoco el por qué. ¿Debe ser una manera de hacer "el pelota"? ¿Una manera de expresar admiración? Deben pensar alguna cosa tipo: "Todo lo que dice o hace esta persona me encanta, así que pongo siempre que "me gusta"."

Mi opinión es que estas personas deberían de hacer un esfuerzo de autocontrol y mirar de evitar este comportamiento compulsivo... Seguro que en la vida real esta actitud se transmite en algo... 

Respecto a los resultados de la encuesta, pues que os voy a decir... Me parece un poco raro. Creo que no se trata sólo de mujeres. Seguro que los hombres nos podrían decir algo similar. Todos tenemos el amigo documentalista que cuenta las noticias, el que nos narra su vida desgraciada, el que nos muestra su encantadora familia, etc.

Pero de eso va Facebook, no? Una red social. Y esta en la característica de un Ser Social contar sus opiniones, visiones, vivencias y dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario