viernes, 1 de abril de 2011

LOS MALOS DE LA PELÍCULA



Hoy escribo enfadada. Enfadada porque hay un individuo que se dedica a fastidiar sin parar.

Seguro que en alguna ocasión también os ha pasado. ¿Por qué hay gente tan mala y aburrida? Me parece mentira que una persona pueda ser tan mala, patética, corta,...

Al final resultará que Disney tiene razón. En todas las historias de Disney encontramos un villano. Son los malos... y en las películas también hay un malo. ¿Por qué? Porque representa que sino la historia no tiene interés, no tiene ningún morbo. 

¿Será que nos gusta tener un malo? Pues francamente, a mi no. Yo no quiero estar en una película, yo sólo quiero estar tranquilita. No necesito un villano en la historia de mi vida. Pero de vez en cuando aparece un/a asqueroso/a de estos rondando por nuestras historias. ¿Debe ser que tienen una vida poco interesante? ¿Falta de trabajo? ¿Aburrimiento?

Hay villanos y villanos, pero siempre hay uno. Y en la vida real, no tienen varitas mágicas, ni espejitos que hablan. En la vida real lo que hacen es mal meter. Poner cizaña, básicamente. Y la respuesta para entender el por qué lo hacen acostumbra a ser la misma: es envidia.

A mi me sigue costando entender que la envidia haga que alguien empiece a hablar mal de una persona o inventarse historias. A veces incluso no lo veo. Pero al final, no ves una explicación clara y acabas claudicando a la idea de la envidia.

Sigo enfadada. Muy enfadada. Pues te digo una cosa villano asqueroso: si tu quieres jugar a las pelis, vamos a hacerlo. Yo también tengo mis maneras y seguro que aparece una espada mágica para combatir. Así que te aviso de antemano que vas a perder, porque en las películas los buenos siempre ganan.

Te aguantas, te has equivocado al escoger el papel.

5 comentarios:

  1. "No es que sea pija, me llaman así... Soy una dama del siglo XXI. Veo el mundo lleno de mala educación y de gente ordinaria; gente sin gusto, sin complejos y egoístas. Estos son mis puntos de vista, y al que no le gusten, que lo diga." Jajaja! A mi me encantan esos puntos de vista! Por que es lo cierto! El que diga lo contrario necesita lentes con graduacion!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario... A veces pienso que estoy un poco sola en mi manera de ver el mundo...

    ResponderEliminar
  3. Tu forma de ver el mundo es algo infantil, con respeto... No se la edad que tendrás, pero yo soy muy joven y lo cierto esque tu conclusión sobre las personas que consideras "villanos" es pesima... No vives en una pelicula de Disney, si la gente habla mal de ti estas en tu derecho de no hacerles caso. Pero piensa siempre que si hablan de ti es porque tienen motivos para hacerlo, no es maldad gratuita de villano de Disney, eso no existe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu punto de vista, siempre es un placer. Te diré que creo que no has entendido el post. Se trataba de hacer un símil o comparación. Una manera menos "aburrida" de contar una situación. Y creo que tu sí vives en una película Disney si todavía no te has encontrado ningún caso de gente que es mala sin motivos. Desgraciadamente, eso sí existe, a veces con finales trágicos.

    Y por lo que crees que soy muy joven: me has alegrado el día! Crecer nos hace menos imaginarios y que me digas esto me hace muy feliz.

    ResponderEliminar