martes, 10 de enero de 2012

conducción


El tema de la conducción es bastante diferente según los países. Cuando uno viaja se da cuenta que las diferentes culturas muestran su manera propia de conducir.

Así que, allí donde fueres, haz lo que vieres. Cuesta un poco, pero al final uno se mimetiza con el ambiente. ¿Qué nos define en nuestro país?

Lo que más me fastidia de todo es la gente que no utiliza el intermitente. ¿Pensarán que era un accesorio? ¿Creen que no viene de serie y que ellos no lo tienen porque no lo pidieron? Pues resulta que a mi sí me venía de serie. Vaya coches se compra la gente que no tienen intermitente... Luego resulta que  el fallo es tuyo, por no prever que iban a girar hacia la derecha o la izquierda, por eso te miran con cara de ¿Qué?. Estaba clarísimo, la telepatía es algo normal... (eso sí que no me viene de serie a mi).

Otra de las cosas que no soporto es la gente que cuando llueve o está escuro, enciende las luces antiniebla. A ver señores: A-N-T-I-N-I-E-B-L-A. No ANTILLUVIA. No hay nada que hacer, nada. Hay una serie de personas que los conceptos climatológicos no los tienen bien definidos. Y para los adictos de las luces antiniebla, que sepan que molestan a los coches que vienen de cara. Si tienen problemas de visión, que se lo hagan mirar, pero lo que no pueden hacer es molestar a los otros y no dejar que conduzcan bien. Para los que no lo vean claro, he puesto una foto con niebla para que la sepan identificar la próxima vez.

La tercera cosa que molesta son los lameculos. Aquellos conductores que se sitúan a tan sólo dos palmos del coche de delante: "déjame pasar, déjame pasar, déjame pasar" de manera histérica y continua. Perecen perros esperando a que les lances la pelotita. Lo que haría yo en ese momento es frenar de golpe. Pero claro, no es una solución demasiado conveniente ni recomendable. Pero no sabéis la de veces que me lo imagino mentalmente. También hay que decir que hay gente que va por el carril de la izquierda y no se cambia al de la derecha por nada del mundo.

El concepto del carril izquierdo es para adelantar... Si uno no quiere, pues que se quede a la derecha. Es otra de las características de nuestra conducción. Hay quien se empeña que tiene que ir por el carril izquierdo.

Y finalmente, en nuestro país también tenemos al que le suspendieron la asignatura de dibujo en parvulario y que sus padres no le regalaban esos cuadernos de dibujo para colorear. Lo de no salirse de la raya nunca se les dio bien. Y siguen igual, incapaces de pasar entre dos lineas sin pisar la una o la otra. Como vemos el problema viene de lejos... 

Todas estas actitudes nos muestran que no somos grandes conductores. ¿Y por qué? Porque no nos han enseñado bien o porque pasamos absolutamente de lo que nos enseñaron. Muy mal, pero que muy mal. Como dice mi Príncipe coronado, nos olvidamos de un pequeño detalle: conducir no es una obligación, es una opción. Y si uno no sirve, pues que no conduzca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario