lunes, 23 de enero de 2012

ECOLOGISTAS DE PACOTILLA

No es que yo sea una irresponsable con el medio ambiente, conozco los peligros, conozco las cosas que no se deben hacer, etc. Pero también pienso que hay mucha mentira en lo que nos cuentan y lo que es la realidad. 

Estoy harta y más que harta de lo BIO, y de lo ECO. A ver si nos entendemos: no tiraría nunca en la vida un trozo de plástico al bosque: eso es un crimen. Conozco muy bien lo que es materia orgánica y lo que no. Tampoco tiraría pilas a la basura como si de un envoltorio de yogur se tratara. 

Pero que me cuenten rollos de la contaminación en según que ámbitos me pone de los nervios. Me explico: son capaces de decirte sus quejas acerca de las emisiones de CO2, hacer una alarmante exposición del calentamiento global durante una hora y luego, participan de un millar de cosas que no hacen más que contaminar.

Si usted quiere se ECO, no consuma cerveza fría. Las neveras están llenas de componentes que para su fabricación han contaminado el plantea. Y por supuesto, no me utilice usted un coche porque funciona con gasolina, pero menos aun si es Diesel, porque queridos amigos, el Diesel contamina más. Tampoco vayan ustedes a Zara, hay que comprar algodón natural. Sí, cuesta el triple que la ropa que encontramos habitualmente, pero es ECO. Y  laven la ropa a mano.¡Las máquinas la carga el diablo! 

Pero dejen ya de mostrar fotos del oso polar flotando en un trozo de iceberg que se ha desprendido. "pobre animal, está perdido" oímos comentar. ¿Es usted idiota? ¿Tan fácil de manipular es usted? Los osos polares saben NADAR. Y ese oso cuando quiera se tirará al agua y nadará. Si está allí es por que aun no ha decidido tirarse al agua. De hecho un equipo estuvo siguiendo a una osa polar que nadó 687Km. Casi nada...



No quiero que me malinterpreten. Hay que tener conciencia de lo que hacemos y de las consecuencias de ello, pero para evitar tantas de las cosas que criticamos, hay que cambiar mucho. Y no lo hace nadie.  Ni el gobierno, para empezar. Y luego está el raciocinio personal. Hay que poner en duda lo que se oye y pensar en si es o no verdad. Y sobretodo: ser menos hipócritas y no dar lecciones si uno no es consecuente. 

Hay que tender a ser más cuidadosos con el medio ambiente, eso seguro, pero no perdamos el norte. Yo no soy bióloga, ni entiendo mucho de física. Pero una cosa sí sé: si usted pone en un recipiente agua con hielo y marca una línea en nivel en el que está, qué pasa cuando el hielo se derrite? Que el agua está a la misma línea. 



3 comentarios:

  1. ¿Hablas en serio? Me refiero a lo del agua y el hielo... ¿es una broma? Lo digo porque no hace falta ser ni bióloga ni física para entender que el hielo es agua congelada que, si se descongela, se suma al agua existente y el nivel de ésta sube. El hielo descongelado no se mimetiza con el agua. Es cuestión de lógica, y no sé si habrás hecho tú el experimento ese del vaso y el hielo, pero desde luego, no puedes comparar eso con los mares y los continentes helados que existen. Yo respeto absolutamente tu opinión, estoy de acuerdo contigo en que existe mucha mentira en el mundo ECO (el reciclaje es una de esas mentiras). Pero, por favor, eso del agua y el hielo... y que acabes el post de esa manera como si establecieses una verdad absoluta de la que, los demás ignorantes del mundo, engañados por los grandes, no nos hemos dado cuenta,... perdóname querida, pero eso chirría. Saludos.
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Tu, pon agua con hielo y donde este el agua haz una marca, espera que se derrita el hielo....y beatriz, entonces enciendes el ordenador y nos cuentas que ha sucedido...

    ResponderEliminar
  3. A quien hizo el primer comentario: ¿no conoces el principio de Arquímedes? Es de primaria.
    Para la pija: el aumento del nivel del mar por deshielo no proviene de los hielos del polo norte (flotantes), sinó de los que están sobre tierra, principalmente Groenlandia y la Antártida. Esta agua sí que subiría nivel.

    ResponderEliminar