martes, 3 de enero de 2012

OLORES personales


Como muchos sabéis, soy una histérica de los olores. Parezco rastreator a veces siguiendo los rastros de algún olor que no identifico. Y como supongo que también sabéis, cada uno de nosotros desprende un olor personal, más allá del perfume que utilicemos.

Para los que no entendáis nada de lo que estoy diciendo, leed el Perfume, la novela. Aunque parezca muy surrealista es verdad que desprendemos un olor personal. Y a los que no les gusta leer, tenéis la película también... aunque es mucho mejor la novela.

Hay gente que tiene un olor personal muy agradable. Otros más neutro. Algunas personas ni lo puedo sentir, pero hay otras a las que identifico al momento. De hecho, creo que los animales funcionan así. Supongo que es un tema hormonal. Desprendemos olores que son más o menos atractivas. Y no hay que olvidar que nosotros también somos animales...

Está comprobado que cuando nos enamoramos el olor es un factor primordial, aunque no nos demos cuenta, en nuestro interior hay una alarma que se enciende y nos atrae a la otra persona por su olor (o nos repele, claro está). Es una cuestión de compatibilidades inicial. Somos más básicos de lo que pensamos...

Pues bien, tengo un problema. En el trabajo hay una persona que huele de una manera que no puedo soportar. Es que me supera. No es mal olor, no es el perfume (cuando se lo pone) es su olor. No lo soporto, me sobrepasa. Me pone de mala leche sólo connotarlo. Me da asco... Me estoy releyendo y parezco una loca, pero es la verdad.

Sé exactamente por dónde ha pasado por su olor. Se lo comenté a una compañera y se quedó alucinada de que pudiera saber por dónde pasa por su olor. Para mi no es un olor, es un hedor. Y es algo que no puedo decirle, no se puede cambiar. Siempre procuro quedarme a distancia, sin estar cerca; intercambiar el mínimo de tiempo en los mismos espacios, etc.

Pero no puedo seguir así. Y no sé qué hacer... Eso me tiene descolocada. Cuando lo veo venir de lejos ya aguanto la respiración. ¿Alguien me puede dar ideas? 



1 comentario: