miércoles, 12 de enero de 2011

¡REBAJAS, qué miedo!


Finalmente han llegado las rebajas. Parece que ahora que tenemos una situación de crisis que nos envuelve, las rebajas son más esperadas que nunca. Lo entiendo, hay algunas cosas que duele comprar a según qué precios y hay que aprovechar.

Lo que pasa es que odio las rebajas. No soporto entrar en una tienda llena de gente, con toda la ropa en montones por todos lados, sin orden, recibiendo golpes gratuitamente. Parece una carrera de obstáculos y francamente, mi idea de ir de compras no es esto. Por eso lo llamamos ir de rebajas, porque no tiene nada que ver con lo primero. 

Yo no conozco a nadie (creo) que haya estado en la apertura del centro comercial a las 10 de la mañana el primer día de rebajas. Las imágenes de la tele son impactantes; parece una estampida, gente fuera de control... ¿no ven que se rebaja lo que queda? Un poco de decoro por favor, nadie va a encontrar un abrigo de Boss a 20 euros... Me da miedo sólo de pensar en mi persona en medio de ese río incontrolable de personas...


El horror aumenta cuando veo una cola interminable en los probadores. Si alguna vez me ha pasado esto, vuelvo a valorar las prendas que llevo y sólo me escojo las que puedo comprar directamente sin probarme y si no me va bien o no me acaba de gustar ya la cambiaré (claro, esto en rebajas no se puede hacer). Pero el xoc final llega cuando te diriges hacia caja como una serpiente intentando no chocar con nadie diciendo: "perdón... gracias, perdon... gracias." y luego descubres que toda esa gente que obstaculizaba la llegada era la cola... 

Desenlace: dejo las prendas. No puedo estar 20 minutos haciendo cola... Hay que ir de compras entre semana y por la mañana. Aun así, buscar gangas me encanta, lo reconozco. Pero me estimula más encontrarlas cuando no es periodo de rebajas.

Hay unas rebajas que sí me encantan: las nuevas rebajas, sin colas, sin empujones, sin aspecto de supermercado. Sí queridos amigos: las rebajas online. Esa gran oferta de tiendas online dónde mirar y remirar, escoger y comprar en un clic. ¡Hay muchas webs que te traen la compra en 24 o 48 horas! Me encanta...

Vale, tiene sus desventajas, no te lo puedes probar... Pero tampoco lo haré en las tiendas así que... ¡viva internet y las compras online!

No hay comentarios:

Publicar un comentario