domingo, 12 de febrero de 2012

TENGO UN CAPRICHO...

Hace días, mejor dicho, meses que quiero un bolso. Pero no uno cualquiera; quiero el bolso de Pan Am.

Sí, fue ver la serie y al finalizar el capítulo me dije: "voy a buscar un bolso de Pan Am, azul, igualito que el de la serie." He seguido todos los capítulos, y cada vez que sale el bolso en pantalla pienso: "quiero uno". 

Y lo busqué. Y lo encontré... Y no es exageradamente caro. El problema es que el transporte es casi el doble de caro que el bolso en sí... Y luego tengo otro dilema: ¿os compraríais el nuevo o el autentico? La verdad es que también he encontrado alguno auténtico, aunque no es exactamente el mismo azul, ni tampoco se ve tan bonito... Pero tengo cierto dilema, porque las piezas auténticas tienen más valor y en definitiva tienen su historia... Ya sé que en FNAC lo venden, pero es una bolsa de deporte, nada que ver con el bolso....

Es lo que pasa cuando vamos a un mercadillo de antiguedades. Ves todos esos muebles, esos juguetes, esos relojes, joyas, etc. Y siempre pienso lo mismo: ese objeto era de alguien. Y en su momento alguien lo compró o lo regaló por algún motivo y hoy se encuentra perdido, sin sentido. Y resulta triste. Algún día puede que algunos de nuestros objetos se queden en un mercadillo durante años. Alguien preguntará "¿cuánto cuesta?" e intentaran regatear el precio. El concepto es melancólico y da un poco de pena, la verdad. 

Podemos hacer una lectura diferente y más positiva: alguien volverá a comprar aquel objeto que volverá a tener un significado y volverá a ser útil en lugar de quedarse enterrado y olvidado por todos. 

Volviendo al tema, ya me veo esta primavera con el bolso colgando de mi brazo, feliz como una perdiz de tener un bolso azul por primera vez en mi vida. Pero sigo con la duda y por eso no me decido... Hay que decir que hay un bolso moderno de Pan Am de Marc Jacobs... Eso pesa un poco. ¿El vintage o la nueva edición? ¿Qué opináis?


Bolso Pan Am vintage


Bolso Pan Am 2011





3 comentarios:

  1. yo quiero el de la serie, el que es igualito pero no lo encuentro... todos tienen esos malditos ribetes blancos...

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor el original de verdad no era todo azul y llevaba los ribetes blancos...

    ResponderEliminar
  3. el original si lleva los ribetes y es de tela pero yo busco el de la serie que espuro amorrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar