viernes, 17 de febrero de 2012

DECORAR EL COCHE

Ayer estuve en un atasco. Parece que lo cuente como si hubiera ido al cine o algo similar. Pero la realidad es que cuando tienes prisa vas y llegas a una cola interminable que asusta más que otra cosa.

Opciones:

1. Pasar a ser una persona cabreada y ponerse de un nervioso que espanta.
2. Tomárselo con filosofía y pensar que es mala suerte pero que no podemos remediarlo, así que hay que intentar pasar ese rato de la mejor manera posible.

Escogí la opción 2. Y decidí observar a la gente de los coches de los lados. Me di cuenta de un detalle: hay mucha gente que lleva cositas colgadas del espejo retrovisor del interior del coche. ¡Pero mucha! Yo pensaba que eso lo hacían los taxistas. Per veo que es muy habitual. ¿No molesta tener en el campo visual un objeto que se mueve? A mi sí... 

El tema es: ¿Qué cosas cuelga la gente en el coche? Pues vi muchos rosarios. De madera, de plástico, blancos, de colores, etc. Y no siempre el conductor parece una persona que llevaría un rosario en el coche. Uno de esos tíos con coches tuneados y ruidosos por ejemplo, llevaba un rosario. 

Luego está la cinta de ayuda contra alguna cosa. Cruz Roja, alguna enfermedad, etc. También encontré un clásico: los dados. Desde mi punto de vista los dados son la expresión máxima del cutre. Llevar unos dados de peluche o de espuma me parece una chapa identificativa que dice: "Soy un chungo". 

Y luego está el que lleva un atrapasueños. No sé si sabéis qué es un atrapasueños. Como podéis ver en la foto, es un colgante. Mucha gente lo lleva pero dudo que sepan de qué se trata. Los hay de diferentes tamaños, pero básicamente constan de unos aros con una telaraña en medio hecha con un hilo fino y unas plumas que cuelgan de él. Debería haber también una piedra. El atrapasueños era utilizado por la nación nativa americana Ojibwa. Pero durante los años 60 y 70 fueron adoptados por los nativos norteamericanos. Llegó a ser un símbolo de los nativos aunque algunos no estuvieran nada de acuerdo por considerarlo algo comercial y porque lo construían sin conocimiento y que no sabían cómo debe ser utilizado.

Eso sigue pasando por lo que se ve. Porque el atrapasueños, como su nombre indica, se cree que atrapa los malos sueños que tenemos, que quedan atrapados en la red y que con los rayos del sol desaparecen. Así, nuestros sueños sólo serán buenos y positivos. Y lógicamente, se ponía en la cabecera de la cama. 

Por eso digo yo: ¿a quién se le ocurre poner un atrapasueños en el coche? Pues a alguien que no tiene ni la menor idea de para qué sirve el objeto. Ya no hablaremos de si ese objeto en cuestión funciona o no funciona. Pero, ¿es que suelen ir a dormir en el coche? ¿Qué sentido tiene? Es como llevar un cepillo de dientes colgando del coche; no señor, no tiene ningún sentido porque no nos lavamos los dientes ahí, lo hacemos en otro sitio. 

Por ello, antes de colgar cositas en el coche, sería bueno pensar qué colgamos. Más que nada porque estamos mostrando cómo somos. Banderas, religiones o creencias. A veces creo que aprendemos mucho más observando a las personas que hablando con ellas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario