sábado, 25 de febrero de 2012

REPROCHES EN PÚBLICO

Ayer fuimos a cenar con una pareja. Son una pareja "estable". No me atrevo a decirlo con 100% de seguridad porque nunca se sabe lo que pasa en las casas...

Pero en definitiva, llevan cinco años conviviendo por lo que una debe suponer, que están bien porque no parece que quieran dejarse. Lo que pasa con esta pareja es que tienen una mala costumbre: hacerse toda clase de reproches en público. Y ayer fue un día que esos reproches se sucedieron en muchas ocasiones.

Uno puede llegar a una conversación graciosa en la mesa y hacer una risas con cosas de pareja, pero que prácticamente todo sirva para recriminar al otro cosas ya es otra cosa. Lo que me deja sin argumentos es el por qué lo hacen. ¿Por qué alguien decide "ridiculizar" a la persona con la que en teoría está compartiendo su vida voluntariamente? 

He pensado en varias causas:

1.- Están mal y no lo saben. Su situación no es buena y no pueden ver al otro de ninguna otra forma que con pensamientos negativos. Pero es una razón que no me convence, porque está pareja en cuestión, lleva años haciéndolo...

2.- El reprochador tiene un complejo de víctima. No nos engañemos, siempre hay uno que reprocha mayoritariamente. Esta persona debe de gustarle que la gente le diga cosas como: "Tienes razón" "Pobre, con lo que aguantas." y cosas así. Si no, ¿por qué cuenta su vida íntima constantemente?

3.- Están mal de la cabeza. Es otra posible explicación. Sin más. Tienen un déficit en la concepción de las relaciones y consideran que eso es lo habitual. 

4.- Ven demasiado programas del corazón por la tele y eso de los debates absurdos y que cruzan la raya de lo privado ya les parece normal.

Si hay algún lector/a que al leer estas lineas se ha sentido identificado o duda de si esa es su actitud, por favor tengan en cuenta una cosa más: 

A los que tienen delante, muchas veces les incomoda y no les apetece para nada entrar en una especie de terapia de parejas. Porque no les gusta que todos los reproches acaben con una cara o una frase que implique que ellos tengan que decir lo que piensan o de qué lado están en cada crítica. 

Qué infierno de cena por favor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario