sábado, 30 de julio de 2011

SI NECESITAS AYUDA...


A veces uno tiene etapas más reflexivas por situaciones o por el motivo que sea. A veces lo comunica a los amigos y conocidos y otras no. A veces, la gente lo sabe sin que se lo digas porque el motivo es evidente (como un divorcio, por ejemplo). 

Y he estado pensando (peligro) en que el discursito es muy parecido en todos los casos. La gente te pregunta, te regala frases de comprensión y luego sueltan aquello de: "si necesitas cualquier cosa,  ya sabes." Yo también he soltado esta frase en alguna ocasión. 

Pero en realidad, uno no pide ayuda. Y en realidad, en la mayoría de los casos el "si necesitas algo" significa "espero que te mejores ya no veremos." Repito: yo he soltado esta frase. Pero en algunas ocasiones era porque no tengo la confianza de presentarme en su casa y decir: "ya estoy aquí, he venido a ayudarte". Pero cuando la persona me importa, cuando la siento realmente próxima lo digo, pero me planto allí, delante suyo, y entonces la ayudo.

Cierto es que hay personas que prefieren no tener gente al lado. Hay que conocer a la gente también, pero muchas veces, no es así. Por eso pienso, ¿es necesario decir la frase si no es verdad? ¿No sería mejor decir solamente "siento mucho lo que estás pasando"? Estamos dando una ayuda en el momento, no ofreciendo algo que no pretendemos cumplir. 

Y al final es lo de siempre: el movimiento se demuestra andando. Por eso, reconoced bien vuestros amigos. Y no se trata de repudiar al resto del mundo, nos quedaríamos un poco solos; pero sí se trata de saber a quién tenemos para qué. No es malo, es diferente. Hay gente con la que me lo paso genial. Pero son para eso: para reír y disfrutar. Y ello es lo que sacamos de nuestra relación. Y no es malo, es bueno. 

Pero entonces que por favor, la gente deje a un lado ya el discursito de amigos de la muerte para otras ocasiones... Me pone de los nervios tanta tontería junta... Y gracias a los que en alguna ocasión os habéis presentado en casa con una sonrisa (o una caja de bombones...) para apoyarme.


1 comentario: