jueves, 8 de marzo de 2012

VINOS


Entre mi lista de cosas por hacer (al final tendré que coger un rollo de fax para escribir la lista porque va creciendo sin parar), he decidido añadir una actividad:

Hacer un "curso" de vinos. Una cata de vinos dónde me enseñen a diferenciar olores, gustos y aromas. Y no sólo una vez, unas cuantas. Lo digo muy seriamente. Cuando llega el camarero de turno y pregunta: ¿Quién lo va a probar? Me transformo en una avestruz y entierro mi cabeza bajo tierra pensando: "yo no, yo no..." y eso no puede ser.

Porque las veces en las que me ha tocado decir si el vino era apto para ser bebido o no, me siento ridícula. Hace tiempo que decidí no hacer el número de darle unas vueltas al vino (para que respire como dicen), olerlo y hacer un sorbo degustativo... Y lo decidí porque yo no tengo ni idea.




Pero que pase vergüenza no quiere decir que me avergüence de ello. No entiendo de vinos, es una realidad.  De lo que sí entiendo es de hacer el ridículo, y a veces veo a gente montar un numerito degustativo y se ve que no tienen ni idea. Yo también puedo empezar a decir cosas como: "como se nota la madera, incluso noto un aroma de fresa." Oiga, yo no noto nada, porque nadie me ha enseñado nunca. Y hacer una simple cata de vino no me convierte en una experta. 

En cambio hay gente que sí sabe. Y se nota. Es un nosequé en los movimientos. Observadora soy, eso sí. Y cuando me cuentan cositas, las intento retener en mi memoria. Pero no hace falta fingir lo que no es. 

Por ello, ¿alguien conoce algún sitio dónde puedan hacer un cursillo/cata que me pueda enseñar bien cómo saber degustar y entender el vino? Muchas gracias de antemano.



1 comentario:

  1. Hola,
    Als centres cívics acostumen a fer cursos iniciació de tast de vins (un per trimestre o quatrimestre).
    També en trobaràs a Vila Viniteca, a Lavinia... Ah! I també tallers de vins al mercat de Santa Caterina...

    ResponderEliminar