sábado, 31 de marzo de 2012

21 días

¿Os acordáis de aquel programa de la tele que se llamaba 21 días?

Yo lo había mirado en más de una ocasión. Me gustaban sus experiencias-diarios. Pues  hoy se cumplen 21 días de mi fatal caída. Así que hoy, os voy a narrar la experiencia:

DÍA 1:
Nos encontramos en el barco. Mi Príncipe Coronado va a despedir a unos amigos. Yo recojo los vasos para llevarlos a la cocina. 
Hacia las 01:00 sufro una caída por tres motivos: no usar el calzado adecuado, ir con las ambas manos cargadas, no hacer las cosas como se debe en ese espacio.
La caída es brutal: des de arriba de todo al suelo del interior. Peldaños de gran altura se clavan en mi espalda como latigazos. Cuando por fin no queda más por dónde chocar, el dolor empieza a notarse. Primero soy como una serpiente que se contonea, luego me quedo quieta y no puedo moverme más. Horror. 
En 4 minutos llega mi Príncipe Coronado y me encuentra allí, tumbada entre vasos y una decoración de líquido por todas las paredes. No me puedo ni me puede mover. Pero muevo las piernas.
Llamada la ambulancia, los 40 minutos de espera se hacen más que eternos, no puedo parar de temblar y no sé por qué. 
Cuando llega la ambulancia, empieza el xou: moverse en un espacio así, colocar la camilla y salir por una pasarela acojonan mucho...
Para resumir: a las 8 de la mañana otra ambulancia nos deja en casa. Perece que no hay roturas, pero deberé hacerme pruebas posteriores por si hay fisuras. Mi espalda está morada, con latigazos rojos y mi culo negro. Realmente negro.

DíA 2: En la cama. Me duele. El mejor café con leche de mi vida. ME trslado al sofá con ayuda. Necesito ayuda para TODO. Me duermo constantemente. Mi pelo es un asco total

DíA 3: Sigo en el sofà. He dormido allí. Me duele. Me sigo durmiendo. Intento ver 3 películas, pero me duermo. Me ducho como puedo.

DíA 4: Dolor. Me duermo. Sigo necesitando ayuda para todo. Cuando por fin consigo poder mantener una postura semi cómoda para el ordenador, no hay internet...

DÍA 5: Sin internet, dolor, durmiendo, medicación, dolor, comer, dormir, sin internet, dolor, comer, dormir. Ducha (qué cansancio). Sigo en el sofá.

DÍA 6: Prueba de movimiento: imposible estar en una silla. Sigo en el sofá. Consigo ver una peli sin dormirme. no hay internet. Ducha cansada. No hay internet.

DíA 7: igual que el 6...

DíA 8: Igual que el 6, pero llamamos a ver si solucionan lo de internet... Parece que sí, durante 30 minutos... Se me acumulan mails y trabajo. Pido hora al médico. El culo sigue negro pero menos trozo. Menos dolor. sigo en el sofá.

DíA 9: Ya tengo hora para el médico. Mi madre es una pesada con la medicación... ¡No puedo abrazar a mi Príncipe! Ya no puedo más... No hay internet... Hay internet.... No hay internet... Sigo en el sofá. Ya casi no me quedan pelis. Empiezo a ver series en el Ipad. Entretenido.

DíA 10: Médico. Dice que cree que es muscular. Una rotura de las fibras musculares pero alucina con el golpe. Me dice que me arme de paciencia con el reposo... Me pide pruebas. Me da relajante muscular. Sofá. Prueba para esta noche: dormir en la cama.

DíA 11: Imposible dormir en la cama... ¡Qué dolor! Vuelvo al sofá, que ya tiene mi forma... Hay internet. Pero me canso muy rápido. Mucho menos dolor. Me muevo como Robocop. ¡Quiero abrazar a mi Príncipe!

DÍA 12: Sofá, tele, series, ducha, Ipad, etc.

DíA 13: igual que el 12.

DÍA 14: Igual que el 13.

DÍA 15: Estoy mejor, mucho mejor, pero no puedo ir a ningún sitio. Sigo durmiendo en el sofá.

DÍA 16-18: Mejorando lentamente, ganando autonomia. Sofá indiscutible. Se me acaban las series...

DÍA 19: Pruebas. Me equivoco y me tomo dos relajantes musculares lo que hace que parezca drogada y no hablo claro. Me duermo por todos lados... Menuda siesta me pego... en el sofá claro.

DíA 20: No hay nada roto de huesos. ¡Bien! Algo me pincha con según que movimientos, y me arde. Ya casi no hay morados. Me puedo cocinar según qué cosas. Me pongo al día de las noticias de trabajo y empiezo a hacer cositas con mi mac. 

DÍA 21: Hay un cambio, lo noto. Sigo en el sofá. Pero algo ha cambiado. 

Escribir esto me está cansando mucho. Hoy voy a hacer una prueba: comida al sol. Me apetece muuuucho. Quiero chupar de este sol tan maravilloso que hace... 

1 comentario:

  1. carai pija! ya estas mejor? lo de ser pija tiene sus problemas tambien!

    ResponderEliminar