jueves, 3 de mayo de 2012

LOS GORRONES

Hace mucho tiempo, cuando fumaba cigarros normales (no es que ahora fume cosas raras, fumo unos puritos de vainilla que me encantan), había un tema que me agobiaba mucho: el gorrón de turno.

De hecho, lo de ser gorrón es todo un arte. Hay quién no tiene gracia en ello, pero hay quien le pone mucho empeño. Pero al final, siempre se les cuelga una etiqueta.

El gorrón siempre es aparentemente un "despistado" o "perezoso". Hay frases tan típicas como: "Me das un cigarro? Es que se me han terminado..." o "Me das un cigarro? Es que me da una pereza levantarme para ir a buscarlo..." y siempre detrás tenemos la frase de: "después te lo devuelvo". Eso siempre hay que decirlo, así uno no queda como lo que es. Con los después te lo devuelvo montaría un estanco hoy en día...

Porqué hay gente que esto le pasa una vez, y no pasa nada. Pero acostumbra a pasar que siempre son los mismos los que "se les termina" o se lo "olvidan". Y es porque saben que podrán ser unos gorrones sin problemas. Y ese es el fallo. Porque si yo soy capaz de planear lo que voy a fumar, el otro también. Y por tu cara, yo no voy a tener tabaco para luego. 

Hay que echarle mucho morro. Pero aun había encontrado casos más fuertes... "¿Me das un cigarro?" "no tengo, lo siento, me los he olvidado." Y entonces van y se sacan el paquete del bolso... Parece grotesco, pero es verdad. Lo he vivido, y no una vez, mil. Y me pasó el otro día. Una chica que hacía tiempo que no veía, salió del restaurante igual que yo a fumar y cuando ve que enciendo el mío suelta: "Ostras es verdad, que tu ya no fumas cigarros... voy a buscar uno que los tengo en el bolso".

Me quedé a cuadros. Me lo dijo sin tener ningún pudor. Ella ya tenía planeado fumar de mi tabaco. Y encima va y me lo comenta... maravilloso. Evidentemente, esto es aplicable a mil cosas en la vida: agua en las excursiones, dinero para pagar la cuenta que se divide, etc. 

Alguna vez he hecho cuentas: realmente se ahorran una buena cantidad de dinero al año... ¿Qué deben hacer ahora que hay crisis? 

Pero debemos buscar el lado positivo: hay empresas que muy conscientes de lo que pasa, han inventado sistemas anti gorrones: unas bolsas de plástico con moho para que no se coman nuestro almuerzo, por ejemplo. O poner petardos en los cigarros. Así no querrán coger vuestros cigarros...


1 comentario: