jueves, 2 de agosto de 2012

LA PLAYA ES DE POBRES

Tengo un amigo que dice que ir a la playa es de pobres. Cuando suelta esta frase, la gente ríe, pero creo que no lo dice por hacer una gracia, sino porque realmente lo piensa.

Y he estado pensando en el tema. Y tengo que decir que tiene razón: ir a la playa es de pobres. 

Analizándolo, si uno quiere ir a la playa de su ciudad o pueblo, allí encontrará una serie de familias (con las tendencias de los últimos años) cargadas de utensilios: parasoles, cubos, neveras, tiendas, sillas, etc. Solo de pensarlo me coge toda la pereza del mundo... 

Pero por desgracia, lo peor no es el numerito de familia Ulises, es el comportamiento. La gente no se corta en llamar a gritos a sus familiares o regañar a los niños sin ningún pudor. De eso ya hablé en un post el verano pasado. La verdad es que una se queda atónita ante las palabras que dedican para la "educación" de sus niños... 

Luego nos pasa que por desgracia, hay mucho guarro suelto. Gente que deja papeles, colillas o cosas peores... Eso es más que fatal. 

Con todo esto llegamos a la conclusión que:

- Si buscabas relax, mejor despídete de él... Entre la arena que de vez en cuando te cae misteriosamente encima y el hombre gritando para venderte un refresco la cosa está muy complicada...
- Si tenías en mente la imagen bucólica de la playa, va a ser que no. Tendrás suerte si ente sombrilla y tienda encuentras un espacio digno no muy lejos del mar...
- Si eres sincero, lo que te gustaría es ir a una playa paradisíaca con poca o ninguna presencia excepto la que tu escojas.
- No pierdas de vista a alguna persona o tu sitio: eso puede ser peor que buscar a Wally...
- Si lo que buscas es distraerte y ahorrar un dinerito la playa es el escenario ideal. Es como ir a ver una obra de teatro sin pagar entrada.
- La llegada y la salida pueden ser mortales con los coches y los domingueros. 

Pues sí: las playa es de pobres. Porque todo el mundo preferiría estar en una playa más lejana. Y incluyo aquí los viajes a 600 euros del todo incluido, a alguna playa del caribe. Es lo mismo pero a larga distancia: el comportamiento será el mismo, sólo que al menos no se llevarán los trastos a cuestas.

El lujo es el lujo y se paga. El lujo es ir al mar, en un yate. O ir a una playa sin estas ordinarieces ni comportamientos irrespetuosos. Ir a la playa, sí es de pobres. Moleste o no el comentario, parte de razón tiene...

Suerte que quedan algunas playas tranquilas por aquí... Mejor no contar su ubicación...

3 comentarios:

  1. El otro dia fui a la playa y me quede asombrado de las conversaciones de la gente y la educacion, de donde ha salido tanta gentuza?

    ResponderEliminar
  2. Cierto!! Es así y mas en verano. Este blog resumen muy bien lo que pienso. Meses que no voy a la playa y eso k la tengo al
    lado me relaja mas no ir que ir. Jijji

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a la playa en invierno y porque me relaja hacer pesca submarina y no me molesta nadie jejeje

    ResponderEliminar