sábado, 13 de julio de 2013

HARTA DEL WHATSAPP

Cena de varios amigos. Todo transcurre con normalidad: gente hablando, comiendo, bebiendo, etc. Todo y por desgracia, otro elemento que hoy en día parece que no puede faltar: el/la maleducad@ de turno que se pasa todo el rato con el teléfono.

Con la mesajería estilo Whatsapp, el tema ya se ha vuelto insoportable. Hay gente que no puede parar de comunicarse con otras personas. Puedo entender que en un momento de la noche uno hable un rato. Pero no puedo entender que alguien este constantemente con el dichoso teléfono dale que te pego. 

Cuando estás en una cena en la que hay mucha gente siempre encuentras a alguien con quien hablar. Pero cuando el número es reducido la cosa se pone difícil. Y ya no quiero ni hablar de cuando son dos o tres personas solamente. 

Lo que me parece increíble es que la gente no se de cuenta de la imagen que dan. Es una falta de respeto hacia los otros, un desprecio y una demostración de pasotismo en alza. Para los que me encuentran exagerada; imagínense que alguien se dedica a leer una revista en lugar de estar con el whatsapp. Si sustituyen el teléfono por una revista o un periódico la cosa parece más exagerada pero el hecho es el mismo. Cada vez que uno teclea y se aisla, es como si se pusiera a leer. El efecto es el mismo. 

Y no me sirve lo de que se pueden hacer más de dos cosas a la vez, porque aunque no se den cuenta, les preguntas y no contestan o luego se incorporan a media conversación pidiendo explicaciones para saber en qué punto se está y de qué se habla. Personalmente ya me he hartado de aguantar este tipo de comportamiento y viendo que ni con indirectas se dan cuenta, ahora directamente les digo que no pienso contarles en que punto de la conversación estamos que estén atentos y así los otros no tenemos que estar a su merced y servicio constantemente. 

Por otro lado, es un poco lamentable intentar estar en dos o tres sitios a la vez. Si estás pendiente del teléfono no estás en la cena. De hecho, no estás en ningún lado del todo. No entiendo como se puede disfrutar de nada así. 

Pero he observado que últimamente la gente lo hace más. No sé si yo estoy más harta y lo noto más o si es realmente una práctica que se extiende. Sea como sea, ya es un tópico en casi cualquier quedada de amigos. 

Si alguno de vosotros estáis constantemente con el whatsapp en sociedad, por favor imagínense cómo se siente el que tiene delante y rectifique su conducta. Parecerá mucho más educado y la gente estará muy contenta de que cuando quedan con ellos parezca que realmente estaba interesado en quedar con ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario