viernes, 25 de enero de 2013

TENDENCIAS: PONLE A TU HIJO EL NOMBRE MÁS RARO QUE ENCUENTRES





Aunque no os queráis enterar, siempre que nace el hijo de alguna pareja famosa, leemos en la prensa la noticia y nos informan del nombre del ya famoso hijo.

Ni nos va ni nos viene, pero es puro cotilleo, es el interés que cubre la necesidad de meterse en la vida de los otros que tenemos la mayoría de humanos.

Por los que aun no lo sabéis, ya ha nacido el hijo de Shakira y Gerard Pique. Y los padres han decidido que el niño se llamará Milan (con acento en la primera sílaba pero sin tilde). Los que quieran saber el significado del nombre, lo pueden googlear y encontrarán millones de páginas dónde leer una explicación extensa del nombre.

El tema es: ¿Podían buscar un nombre más extraño? Ya he visto circulando varias fotografías cachondeándose del nombre... Y es que no me extraña, se presta a hacerlo. ¿Es que no han pensado que este niño puede ser objeto de chistes en su colegio? Pobre niño... A lo mejor  los padres piensan (y no digo que equivocadamente) que el hijo de Shakira y Piqué nunca será objeto de burla, más bien le harán la pelota constantemente y le reirán las gracias.

Y la otra pregunta es: ¿Qué fiebre les ha dado a los padres famosos a poner nombres tan raros a sus hijos? De verdad que no son casos puntuales, es una moda o una tendencia, llámenlo como quieran. Y si no, observen estos ejemplos:

Nicole Kidman decidió que llamaría a su niña Sunday Rose. No es que no sea bonito, pero llamarte Rosa de domingo, es lo más cursi que he oído en mi vida. Supongo (y espero) que la llaman Rose, para hacerlo más normal.


El matrimonio McConaughey reconoció que estuvo pensando en llamar a su hijo Bud, por su afición a la cerveza Budweisser. Suerte que al final, no lo hicieron. Se decantaron por Levi Alves. Bueno, no es que el nombre no tenga tela, todos añadimos una "S" cuando lo leemos y no podemos evitar pensar en los pantalones vaqueros...


La hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin se llama Apple. No sabemos si es porque nació con unos mofletes rosados y grandes y se inspiraron, si es por su afición a lo natural, ecológico y al mundo BIO o porque la tecnología de Apple les encanta. Sea como sea, no me imagino que cuando pasan lista en el colegio digan: Manzana Martin. No me digan que no es provocar...



La Spice Girl Geri Hallowell decidió que el nombre ideal para su hija era la combinación de dos cosas que le encantan: su flor preferida y su cantante favorita. Y de aquí surgió lo de Bluebell Madonna. Lo mismo que lo anterior: llamarte jacinto de los bosques no es precisamente una gracia... Suerte que no le gustan los dientes de león o los tulipanes... Y es que existen nombres bonitos de flores, pero alguno no es precisamente el más indicado...


Podríamos seguir con otros nombres como Zuma, Kal-El o Pilot; por no hablar de todos los niños de la familia Pitt-Jolie... Nombres diferentes que no dejan indiferente. ¿Que tienen de malo Kate, Martha, James, Bruce o Carl?

Llego a la conclusión que debe ser eso: los famosos no temen poner nombres raros a sus hijos porque están seguros que por el hecho de ser famosos nadie se reirá de ellos. De otro modo, no hay quien lo entienda...

1 comentario:

  1. Y lo peor son las personas que ponen los nombres de los famosos a sus hijos. He visto que alguien ha puesto a su hijo Milan Piqué! Este niño va a ser un pringado, porque el no es hijo ni de Piqué ni de Shaki!

    ResponderEliminar