lunes, 7 de enero de 2013

ESTRÉS POST FIESTAS

Hoy puede ser un día fatal. 

En primer lugar, muchos han empezado a trabajar. Los niños no, todavía tienen un día para utilizar sus nuevos juguetes. En realidad me parece  muy cruel. Deberían darles dos días o más para poder disfrutar de sus nuevos regalos. 

Pero los adultos, hoy vuelven a sus trabajos. Y algunos valientes, después de no haberse cortado ni un pelo de disfrutar estas fiestas comiendo turrones, polvorones y bebiendo sin control hoy pasaran por la báscula. DESASTRE TOTAL.

Los excesos tienen consecuencias. Un adorable flotador aparece de la nada a incrustarse en nuestro cuerpo sin remedio. Casi mi muero del susto cuando he visto que mi báscula indicaba que me he engordado... 4 kilos! 

Esto es un drama de los gordos. Ahora me va a costar sudor y sufrimiento deshacerme de ellos... Con lo poco que me ha costado ganarlos... Primero he bajado de la báscula y he vuelto a subir. He pensado que las básculas digitales también se equivocan. Pero no señores, no se ha equivocado. Porque por segunda vez, ha marcado exactamente el mismo peso. Qué cosa más cruel... Odio mi báscula.

Y con este nuevo drama, llega la consecuencia para muchos: AÑO NUEVO, PROPÓSITO NUEVO. Seguramente muchos hoy se apuntaran a un gimnasio para rebajar esos quilos. Y algunos, que todavía notan el empacho, realmente se creen que van a ser fieles a este propósito. No hay que engañarse, la mitad habrá desistido en un mes, otros cuantos decidirán dejar el gimnasio entre les tres y los seis meses y sólo unos pocos, llegaran a crear un hábito saludable.

Mientras los gimnasios se friegan las manos pensando en que este es un buen mes para ellos. Seamos realista, hay que hacer un verdadero esfuerzo y decidir si uno va a hacer el ridículo una vez más o esta vez va en serio. No está el tema para ir desaprovechando dinero cada primero de mes. 

Mientras se lo piensan yo les recomiendo que se vayan a andar (que siemrpre resulta saludable), dando un paseo por las rebajas. Omitiendo a los locos que hoy esperan en las puertas a que habrán y entran como una estampida de elefantes a los centros comerciales, es una buena idea. Se pueden probar alguan prenda en su talla habitual y si observan que les queda ajustado eso les puede dar fuerzas para empezar a tener control y recuperar la talla.

Sólo me queda decir ánimos a todos los que como yo, hoy quieren empezar a perder esos quilitos de más que se han incrustado en nuestro cuerpo. 

YES WE CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario