martes, 15 de enero de 2013

SÍ AL MATRIMONIO GAY

Leo y veo las imágenes de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo en Paris. No sé por dónde empezar porque me parece patético que aun hoy, en el 2013, alguien pueda ir a una manifestación con este tema por bandera.

¿Cuál es el motivo por el que no se debe legalizar el matrimonio gay? No puedo entender cómo hoy en día, seguimos debatiendo este tema. No puedo entender ni tan siquiera que sea un tema de debate. Me parece triste y deplorable que aun existan individuos sean católicos, conservadores, musulmanes o sea  quien sea, que piensen que dos personas que se quieren no pueden casarse. ¿Con qué derecho mandan ellos sobre las vidas personales de dos mayores de edad? 

Con pancartas de color rosa, se podían leer mensajes como: "No hay óvulos en los testículos" o "dos vacas no hacen un ternero". De hecho una de las frases estelares fue del cardenal Philippe Barbarin : "cambiar el sentido de la palabra matrimonio es una gran violencia para el pueblo". Así que se trata de tener hijos... Supongo que estos mismos individuos también están en contra de que personas que se drogan, personas que son maltratadores o personas que no son religiosos tengan hijos... Qué desfachatez que dos mujeres o dos hombres críen a un niño... Y todas las madres solteras, los padres solteros, divorciados, etc... Todos unos incapaces que como no le dan al niño una figura de ambos sexos como referente, son unos dementes. Los dementes son ellos, sin ninguna duda. 

Lo que genera una gran violencia para el pueblo es la intransigencia y el encorsetamiento mental al que se somete a las personas por ideas, generalmente religiosas. No entiendo como se puede ser tan cruel y no reflexionar sobre sus mismas palabras. ¿Qué pasa con esos padres ausentes en los matrimonios musulmanes? ¿Qué pasa con el burka que las mujeres no se pueden sacar y por este no tiene contacto con sus hijos? ¿Qué debemos decir de todos los matrimonios falsos, preacordados, o obligados generados por algunas culturas? Eso sí genera violencia en el pueblo, violencia que se transfiere o se crea por vivencias u observación.

No puedo evitar sentir un vergüenza ajena cuando veo esas personas manifestarse en contra de la unión por una convención social, porque el matrimonio no es más que eso, un contrato o una rito creado por el ser humano para manifestar una unión y su legitimidad ante los otros. Dejen de perder el tiempo y sus esfuerzos en esto, miren adelante, no sean retrógrados, ... 

Este tema no debería estar ni en debate. Ni yo debería escribir sobre ello. Pero por desgracia, sí que hablamos de ello. Si la religión no aprueba este matrimonio me parece perfecto. Es una religión y nadie está obligado a pertenecer a ella. Por ello, el país no se debe formar en torno a ella. Tampoco aprueba los divorcios ni los segundos matrimonios. Sería un poco contradictorio pertenecer a una Iglesia que no aprueba nuestra manera de vivir y actuar. Y he dicho Iglesia, no religión.

Mejor se centran ustedes (los manifestantes) en otros temas. ¿Por qué nadie se manifiesta contra la violencia de género que sigue habiendo en miles de sitios del mundo? ¿Por qué permitimos que sigan habiendo abusos? ¿Por qué no nos manifestamos contra miles de cosas que sí deberían ser una preocupación en nuestra mente?

Francia, un país lleno de habitantes orgullosos de su revolución social del pasado, empieza a ser un país en la cola de las ideas vanguardistas. Suerte que François Hollande ha dicho que no piensa parar la propuesta... 

¡Basta ya de mentes retrógradas! ¡Sí al matrimonio gay y NO a la estupidez humana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario