sábado, 16 de junio de 2012

NIÑERAS AL DESCUBIERTO

El otro día fui a comer a un restaurante que se encuentra en una calle peatonal. Hay bancos por ahí, dónde la gente se sienta, un parque infantil muy  pequeñito (con dos columpios y algo más) y de vez en cuando pasa alguna bici tranquila o rápidamente.

Total, estaba comiendo con una amiga. Y cuando ella se fue al servicio, observé a mi alrededor. Había un grupo de 4 niñeras, todas embutidas como un grupito en un banco. Dos llevaban cochecito de niño (con niño dentro claro) y a parte había tres niños más, de menos de 2 años. 

Me fijé en cómo pasaban olímpicamente de las criaturas. Eso es lo que más debo destacar de la imagen. De hecho, a uno de los niños, que debía tener un año-año y medio, se le cayó al suelo el juguete que tenía en la mano, de esos que constan de un aro con elementos de colores que cuelgan y se muerden. Ninguna de las niñeras hizo nada. Una niña que había de dos añitos, con el chupete en la boca, lo cogió y lo limpió con el vestido. 

Me quedé sorprendida; una niñita tan pequeña, cogió el juguete del suelo, lo limpió y se lo devolvió al niño. Era más responsable ella que todo el grupo de 4 mujeres que pasaban de todo, y sencillamente se dedicaban a charlar entre ellas, ajenas a los movimientos de las criaturas. Se les podía ir una criatura que no se enteraban. ¿Cómo pueden pasar de todo olímpicamente de esa manera? 

Supongo que alguno de los padres de las criaturas detecta este comportamiento y le coge un pasmo. Entre sus tareas debe estar la de "pasea un poco al niño" que salga a la calle, que vaya al parque, etc. Y ellas lo adaptan: en el parque hace calor, mis colegas y yo quedamos ahí, nos sentamos en un banco a la fresca y nos ponemos al día de nuestras cosas. Y los niños que esperen, que como no hablan, no contaran nada de nada.

Vaya tela, qué morro tienen! Me encantaría poder saber quien son los padres y comentarles lo que vi. No sé hasta qué hora estuvieron allí, de hecho, ya veo un poco raro que unas niñeras estén a esas horas por ahí. Pero bueno... 

LA pregunta es: ¿Por qué la gente se escaquea tanto de su trabajo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario