domingo, 21 de agosto de 2011

NOTICIAS ESCALOFRIANTES

Hoy me levanto, me preparo un café y me pongo a leer las noticias de un periódico. Una maravilla de mañana.

Pero la cara se me desencaja cuando leo cuatro noticias (sí, sí, no una o dos o tres) que narran la muerte de una niña de tres años a manos de su madre; la muerte de una niña de un año, también a manos de su madre con un cuchillo; la muerte de un bebé y que han encontrado un bebé abandonado. 

¿Qué clase de persona puede hacer eso? ¿Cómo se puede ser así? Es una criatura, un bebé, un ser indefenso al que quieres por encima de todas las cosas y un ser al que proteges como todos los animales protegen a sus crías. No lo puedo entender, no me entra en la cabeza y me quedo helada y profundamente triste cuando leo estas cosas.

Pero encima me ha impactado la cantidad de noticias del mismo tipo. Sucesos que ni una película de terror se atreve a mostrar por lo grotesco que es el acto. Y ahora, ¿qué hacemos con estas madres? Leo que se las ha trasladado a un hospital psiquiátrico. ¿Y? En uno de los casos en concreto, la mujer ha degollado a una niña de tres años. Degollado. Es muy fuerte... Y resulta que ya le habían quitado la tutela de otros tres hijos. Esta mujer no puede tener niños. Menos contemplaciones señores y señoras. 

SI se detecta este problema, que la dejen sin capacidad de tener hijos. Como mínimo no pasaran más desgracias. Maltratadores, pederastas, asesinos de pobres niños... Hay que dejarlos estériles, sin capacidad de preñar o ser preñados. Si a esta mujer ya le han quitado tres hijos, qué tiene que pasar? Pues lo que ha pasado, una desgracia total. Y aun así, esta mujer, podrá volver a tener hijos y volver a hacer lo mismo. Mal, muy mal...

Me quedo consternada, muy triste y abatida por lo que pasa cada día a nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario