miércoles, 30 de noviembre de 2011

REGALOS DE NAVIDAD



Ayer estaba ojeando uno de los miles de catálogos que nos regalan en estas fechas: el catálogo para las niñas y niños de Reyes. 

La verdad es que cada año me pasa lo mismo: cuando lo tengo en las manos me lo miro. Es un poco lo mismo que pasa con el catálogo de Ikea; no es que quieras nada, es que lo tienes que mirar. Y ya ves tu, alguna novedad hay, pero tampoco cambian tanto las cosas.

Recuerdo perfectamente como me emocionaba de pequeña tener ese catálogo en las manos. Era mío y sólo mío. Incluso le ponía mi nombre. Por si alguien me lo quería robar. Y como la buena niña que era, redactaba mi carta de reyes con todo el glamour y con estética. Les contaba mi vida. Y luego me lo miraba una y otra vez. Con un rotulador marcaba lo que quería con paciencia y atención.

Recordaréis, los que me seguís, que el año pasado escribí una carta a los Reyes Magos desde este blog. Obviamente, este año lo voy a volver hacer. Pero primero voy a releer la anterior. A ver cómo se portaron y como me he portado yo. 

Pues bien, volviendo al tema, he visto miles de regalos para los más peques en el catálogo. Y como no, las páginas dedicadas a Barbie son las que me gustan. Es lo que hay. Me recuerdan a mi infancia. Y ya sé que se ha criticado mucho a la pobre rubia, por ser de un artificial total, por ser superficial, etc. Pues miren, yo no estoy del todo de acuerdo con la idea. De hecho, muy poco. Porque si nos ponemos con Barbie, también nos ponemos con estos muñecos dedicados a los niños que sólo muestran testosterona y masculinidad. Rebosan aires de guerra y de macho. A ver, ¿por qué nadie se mete con ellos? 

El problema es el de siempre: Barbie es una muñeca. El que vaya más allá ya es un tema de cultura. No por regalar una pistola de agua a un niño se volverá un psicópata. Las cosas bien entendidas, si están bien explicadas. 

A ver por qué tienen que prohibir a los peques la posibilidad de crear nuevos modelos con medias viejas, con ropa que ya no se usa, etc? ¡Creatividad al poder! Recuerdo que le cosía vestidos, capas, pantalones, etc. Me lo pasaba muy bien. Porque sí que es verdad que Barbie iba un poco corta de armario... 

Reivindico el papel de Barbie en nuestras vidas. A parte que hay creaciones geniales para ella a lo largo de la historia. Para muestra las fotos que os pongo. Me parece que pediré una Barbie este año, para recordar viejos tiempos. 



lunes, 28 de noviembre de 2011

Llega la nieve



Llega la nieve

Llega la nieve by pijabcn featuring a metal necklace

Aquí llega el look de hoy. Todo se puede encontrar en H&M... La verdad es que no sería necesario los guantes y el gorro, pero para las más frioleras (entre las que me incluyo) nunca se desestima poder ir calentitas.

H M fur vest
£30 - hm.com

H&M slim fit jeans
£20 - hm.com

H m
£15 - hm.com

H&M high heel booties
£30 - hm.com

H M metal necklace
£6.99 - hm.com

H M mitten glove
£7.99 - hm.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EGOBLOGGERS


He estado pensando durante mucho tiempo si debía o no expressar mi opinión sobre el tema, pero he decidido que sí. Este blog se llama en una parte sin complejos. Y lo de sin complejos es porque no hay vergüenzas, no me gusta callarme las cosas en este espacio tan personal. 

Así que tengo que decirlo: me parece que algunas egobloggers de moda no se miran al espejo cuando publican sus fotos. A veces miro blogs de estas chicas (acostumbran a ser del sector femenino) y me sorprendo de que se vean bonitas.

Por otra parte, también creo que cada uno hace lo que quiere. Pero el rollo es un poco cansino ya... Encontrar gente que aporte una cosa nueva es muy difícil. De hecho, ni tan siquiera los looks que yo cuelgo son diferentes, son los que a mi me gustan. No pretendo crear looks nuevos, ni ser la más fashion, sólo pretendo mostrar una propuesta, como una reflexión escrita pero con un look. Y nada más. ¡Celebro si a la gente les gustan, eso sí! 

Pero por favor, a veces veo algunas composiciones y me parecen patéticas y feas. Y yo me pregunto: ¿saben estas chicas alguna cosa de moda? ¿Saben algo del significado de los colores, de lo que expresan con ellos? ¿Saben que son las tríadas? ¿Les debe sonar la rueda de colores y sus propiedades? ¿Asimetrías, volúmenes, etc? Creo que no, porque no cometerían errores garrafales como los que hacen... No puedo entender como una, sin pasar la más mínima vergüenza, se dedica a publicar sus looks. Ellas se lo guisan y ellas se lo comen: modelo incluida. Y ese rollo parece una consecuencia de la campaña de DOVE, mujeres reales. Sí, sí, reales. Eso sí. Pero espero que algunos de esos looks no sean reales... Por favor, cuanta hortera suelta puede haber...

Mi más sincera opinión es que no todo vale. Aquello de que para gustos colores no es así. Y el que no lo entienda, es que no vive en este mundo. Y más, si pretende conocer la moda, la estética y la imagen. Pero lo que más me irrita es que la egoblogger padezca egomanía. (Que las hay, vaya si las hay...) Yo, yo, yo y luego... YO. Supongo que va un poco atado a ese tipo de blogs. Ese narcisismo incipiente debe ser insoportable cada día. Y digo incipiente porque muchas son muy jóvenes. 

Parece que el ser egoblogger de moda va ligado a una secta de la cual no puedes pertenecer si no tienes un blog de moda. Da igual lo que pongas en él, todo tiene cabida! Se creen un gurú de la moda. Hay que mostrar que pertenecen a un mundo selecto. El Egomundo, porque en realidad queridas, la persona importante no necesita invitaciones para nada, sencillamente puede asistir donde quiera sin necesidad de publicar un post. 

Pertenecer a ese mundo selecto es que tengas una fiesta, que no sepas que ponerte, que consideres que no tienes nada y que con una llamada un diseñador te deje uno. Que luego con una llamada, aunque sea domingo, te venga una peluquera a casa. Y pertenecer a ese mundo significa que no lo publicas con detalles, eso seguro. 

También debo decir, que hay egobloggers que me parecen maravillosas. Un gusto (con conocimiento o innato) exquisito, que se observa en cada uno de sus looks. Una no intención de ser diferente que acaba haciéndolas particulares sin esfuerzo tan siquiera. Naturales y singulares. Pero pobres, las pocas miradas críticas de ese mundo las igualan a las otras que no saben ni lo que tienen entre las manos, ni su historia ni su origen. ¡Espero que sea un boom pasajero y que las buenas triunfen! Des de aquí les doy mi apoyo entrando en sus blogs. 



lunes, 21 de noviembre de 2011

Look de la semana: En el campo

Look de la semana: En el campo


Oasis gray cardigan
$105 - oasis-stores.com

Plaid shirt
$15 - stylesforless.com

Diesel denim jeans
€190 - placedestendances.com

Timberland slouch boots
$185 - zappos.com

Collar necklace
$16 - modcloth.com

EL PERFUME

Ya sabéis que des de mi punto de vista, una de las consecuencias de la erradicación del tabaco en espacios públicos (bares, restaurantes y discotecas sobretodo) ha confirmado un hecho: la gente huele mal, o sea, son unos guarros. 

Lo dije hace mucho tiempo en este blog. Y ahora, empiezo a hablar con gente que me hace la reflexión. Es una cuestión muy importante. Porque también sabéis que una de las cosas que menos soporto son los olores que me resultan desagradables. Para mi, es mucho más ofensivo el olor de fritanga de un bar que el del tabaco. 

Pero lo que no puedo entender es la gente que apesta. A veces no es un olor a sudado, es un olor de humanidad, de cuero cabelludo sucio, de piel sin ducha (siento ser tan explícita) que no hay quien aguante. ¿Es que la gente no ha entendido que el olor es un aspecto muy importante a tener en cuenta? Las discotecas son un muestrario de olores fantástico. Pero pasa una cosa curiosa: en lugar de entrar en un local nocturno y oír muchos perfumes (estoy hablando de primera hora de la noche, no tarde porque luego el sudor predomina) olfateamos algunos perfumes y olor humana. Pues no vamos bien.

En las tiendas de perfumes o en la sección de perfumes de unos grandes almacenes uno puede distinguir muchos olores. Y en teoría, si unimos a un grupo de gente que acaba de quedar para ir a cenar o tomar una copa, deberíamos de oler muchas fragancias. Y no es así. 

Lo que en teoría es un acto del ser humano donde se dedica a actuar como el pavo real (seamos realistas, es así: se viste guapo, se prepara para la cacería nocturna) resulta que algunos se olvidan de un aspecto tan crucial como es el olor. Yo me giro si huelo un perfume que me llama la atención. Y me voy corriendo si huelo un olor desagradable. 

¿Y la gente que no huele? Bueno, olor sí desprenden, pero no un olor perfumado, sino olor de la ropa, del detergente. Deprimente... Pero es un buen sistema para ahorrar. Y es agradable. Pero cómprense un perfume por favor, hay muchas entre las que elegir. Y nada de colonias de súper, no me sean cutres; un poquito de personalidad... Tampoco valen las imitaciones: con las horas todas huelen igual.

Ya hablaremos otro día de cómo se aplica el perfume... que parece que la gente tampoco lo tiene muy claro...

Y es que como decía Coco Chanel: "A woman who doesn't wear perfume, has no future." Yo creo que lo mismo pasa con los hombres... El perfume, en su justa medida, es un elemento de seducción, de carácter, de coqueteo, de cuidarse, de presumir, de mostrarse. Y desde luego, estoy de acuerdo en que una persona que no usa perfume no tiene ningún futuro. ¡Implica muchas otras cosas más que no sólo el olor!

Mi consejo es el siguiente: 

Chicas: Si encontráis un hombre que no usa perfume, alejaos. Es un dejado. Y las cosas irán a peor.
Chicos: Si encontráis una chica que no usa perfume, alejaos. Es una rara. No es normal. Es una dejada.

jueves, 17 de noviembre de 2011

VOTACIONES (pequeña reflexión)

Este fin de semana hay que ir a las urnas. Sí o sí. No estoy nada de acuerdo con esa gente que todo el día se queja de todo y luego, en el momento de votar, prefiere quedarse en casita. Eso no vale. 

Hay que ser consciente que los votos son importantes, que hay que ir a expresar nuestros pensamientos. Y si no hay ningún partido político que os guste, o os guiáis por algún criterio de máxima similitud con vuestro parecer, o montáis un partido político. 

Porque recordaréis mi post de hace bastante tiempo en el que hablaba de los políticos... Por si no os acordáis, os dejo el link aquí. En definitiva: no hay ningún impedimento para que montéis un partido político. De hecho, cuando uno va a las urnas, encuentra papeletas de partidos de los que no había oído nunca. Mira, este fin de semana recopilaré unos cuantos de estos.

En definitiva: hay que votar. Sé que el debate fue de lo más patético. Lo siento, es mi opinión. De verdad que no entiendo a los partidos políticos... Sólo saben que machacar al otro. Y los indignados, espero que hayan preparado algún sistema para reflejar su indignación. Podrían montar su partido político... 

En fin, voten por favor. 


martes, 15 de noviembre de 2011

NO SIN MI IPHONE



Llegados a este punto de la vida he de decir una cosa: me he convertido en una adicta a mi iphone. No es nuevo, ya lo sabéis. De hecho soy una Apple adicta. No puedo vivir sin ninguno de los objetos de la casa.

Pero el teléfono... eso sí fue una revolución. De tener uno que llamaba y tenía algunas cositas divertidas he pasado a tener un aparato que me soluciona la vida. Llamo, mando mensajes, me conecto a Facebook, twitter, navego por internet y tengo mi consola de juegos a mano siempre (sí, lo reconozco... siempre me han gustado los videojuegos). La sala de espera ya no es una tortura, puedo coger el teléfono y leer el periódico, comprar, jugar, etc.

No nos damos cuenta, pero es una maravilla. Pero a parte de esto, mi teléfono tiene otras utilidades, y estoy segura que vosotros también lo hacéis. Por ejemplo:

- Es muy útil para utilizarlo como linterna. Quien no ha entrado en una habitación a oscuras con él...

- Es un gran aliado para cuando no quieres saludar a alguien porque te da una pereza enorme. Sabes que esa persona te tendrá media hora hablando y no te apetece o no es el momento. solución: una coje el teléfono y hace ver que habla.

- Es mi radio y mi ipod particular. Ya no tengo que ir con dos aparatos.

- Quién no ha utilizado el teléfono como despertador? De hecho, ¿se venden despertadores todavía?

- Es mi reloj. Y no es que no lleve reloj... ¿Por qué muchas veces cuando quiero saber la hora, miro el teléfono en lugar de mi muñeca? Uno de los misterios del iphone...

- También es mi calculadora. Cuando hay que hacer algún cálculo rápido con exactitud, es mi aliado perfecto.

- Aplicaciones mil: Me encantan. Me vuelven loca. Una se imagina un tema, cualquiera. Lo escribo en el buscador y... ¡aparecen aplicaciones! Por cierto, si hay algún adicto como yo entre mis lectores, que me cuenten aplicaciones adictivas y útiles.

- Comprar y comprar. Puedo comprar ropa. No hace falta decir nada más.

¿Qué haría sin mi iphone? 




domingo, 13 de noviembre de 2011

MISTERIOS SIN RESOLVER



Estamos intentando hacer un poco de reformas en casa. Eso de decorar me encanta. Pero nosotros lo hacemos como debe ser: cogemos un DN4, hacemos los planos y luego, a escala, ponemos los muebles que nos gustan y vamos viendo. 

Todo con lápiz, nada de bolígrafos que queda un poco sucio. Pues bien, el tema es: ¿Por qué cada vez que necesito una goma de borrar no encuentro ni una en toda la casa? Es que desaparecen o se volatilizan? Que yo recuerde, nunca en mi vida he acabado una goma de borrar. Pero no sé dónde están... ¿Le pasa lo mismo a todo el mundo?

Debe de existir un espacio en este mundo lleno de gomas de borrar. O un duende que le gusta alimentarse de gomas y se las lleva, porque no lo entiendo... En el colegio tenía su explicación: te la habían robado. Pero ahora, ya adultos, sin clases... ¿Dónde están mis gomas de borrar? Por mucha tecnología que tengamos a nuestro alcance, siempre llega el día que necesitamos una goma de borrar. Y me pone de mala leche que ese día, no la encuentre por ningún lado.

Y no, no me valen esos lápices con la goma en la punta. Siempre quedaba todo hecho un asco. Como si en lugar de borrar una se hubiera dedicado a rascar con el dedo, todo gris y sucio. Y esto me lleva a otra pregunta: ¿Por qué los que fabrican estos lápices no utilizan una goma de borrar normal en la punta? Es que no se puede combinar una buena goma con un lápiz? En mi vida habré encontrado sólo un lápiz con goma que borrara bien. 

He comprado un pack de tres gomas... A ver cuanto duran... ¡Brrr!



viernes, 11 de noviembre de 2011

SEPARACIONES Y DIVORCIOS: LA GUERRA SIN PIEDAD

Por desgracia, en los últimos meses he vivido más de dos separaciones cerca. No es de extrañar. Todos tenemos amigos que se separan, se divorcian, etc. Es una cosa "normal" en nuestro entorno. 

Pero lo que acostumbra a pasar, por mucho que sea habitual, no es "normal". ¿Por qué la gente olvida que un día deseo a esa persona y de pronto pasa a ser el archienemigo número uno? La gente se vuelve mala, habla pestes del otro, busca la pugna. ¿Pero esto que es señores y señoras? Un poco de educación por favor, no olvidemos por qué han pasado un tiempo de sus vidas en compañía de esa persona. 

Estoy de acuerdo en que hay casos y casos. Las cosas son diferentes en cada uno. Pero dentro del caso sin conductas extremas, la gente lo lleva al extremo. Y qué daño hace Facebook en eso... Venga a publicar sátiras, reflexiones subiditas de tono, etc. La gente no quiere intimidad. Si uno va contando por ahí sus cosas luego no se quejen de las reacciones en cadena. 

Luego llega el tema de los bienes. Dejémonos de historias: lo que es de cada uno para cada uno. En la racionalidad queda aquello de las "compensaciones". Las discusiones llegan a estupideces como una máquina de café... A ver, usted cree que tiene que pelearse por un electrodoméstico? Un poco de racionalidad no haría ningún daño... No es normal, mire por dónde se mire.

Pero lo peor de todo, lo más increíble, es el tema de los niños. Los que sin comerlo ni beberlo se ven inmersos en una guerra entre sus dos progenitores. Eso sí que es triste. Publicar cosas en Facebook en contra de tu ex, sin preocuparse de que los hijos lo lean... Perdone, ustedes no están capacitados para tener niños. Ustedes están como una cabra y su estabilidad mental no es la correcta para educar.  Rápidamente llega el tema de la custodia... 

¿Qué discusión es esa? No hay discusión: custodia compartida. El hijo no es propiedad de nadie. Es un ser que se merece poder gozar de los dos con el mismo tiempo y situaciones lucrativas y educativas por igual. Basta ya de tanto sexismo. Eso sí que es sexismo: creer que un hombre no puede tener a su cargo un niño. Y yo me pregunto: ¿tendrían un hijo con alguien que piensa que es incapaz de cuidarlo? Entonces, antes de separarse, por qué se lo dejaba a su cargo noches, días, cuando estaba enfermo y usted tenía que ir a trabajar, etc? ¿Qué ha cambiado? ¿Ahora es un incapaz?

Tema B: la pensión. El domicilio conyugal será para la madre. Ah... Muy bien. Ah...  Estas leyes hacen que la igualdad siga siendo una utopia. Estoy harta de oir a las mujeres liderar las protestas de igualdad en cenas, comidas, etc. Eso sí, si me separo quiero: que tu me pases una cantidad al mes (si es elevada mejor) y que yo me quedo con la casa, el plasma, y por supuesto, los niños, que tu no eres capaz de eso. Tu mejor trabaja, paga hipoteca y pasa por aquí de vez en cuando. 

¿Dónde está la autoestima de las mujeres por favor? Nada, no hay discusión: todo a medias. Piso: a medias, escuela: a medias, extraescolares: a medias, tiempo con los niños: a medias. Todo, TODO. Y con lo que se establezca definitivamente, a cumplir las dos partes. Menos colapso en juzgados habría si se instaurara la ley de la racionalidad. Porque lo que se tiende a la custodia compartida es mentira. Os lo aseguro yo. Y estoy cansada de ver los casos a mi alrededor. 

Me sulfuro de verdad. Sistema: contratos prematrimoniales. Hay que dejar por escrito lo que sería y  no es cuestión de no quererse, es cuestión de que luego la gente se vuelve irracional, mala. Y juegan con lo más preciado de todo: los hijos. Me indigna. 

martes, 8 de noviembre de 2011

ESTOY RODEADA...

Una de mis características es que siempre me imagino las cosas de una manera muy gráfica. A veces es una ventaja y a veces es asqueroso. En este caos, puede ser que haya influido mi colección de "Érase una vez... El cuerpo humano" Y lo que me pasa es lo siguiente: estoy en medio de una guerra.

Mis soldados ya se han puesto las protecciones y han cogido las armas para defender el castillo. Pero vienen tropas de muchos pueblos y no sé si resistiremos...

¡Estoy rodeada de gente con gripe, dolor de garganta, mocos, tos, etc! Es cuestión de días, horas o minutos que yo caiga... Y no me da la gana. Me imagino aquella sensación de no poder respirar, con esa dependencia absoluta del paquete de cleanex, ese dolor de cabeza pesado y aun peor, el dolor de garganta al respirar, comer, etc. La comida deja de tener gracia, tanto da que sea salado o soso, uno no nota nada de nada. Y luego las noches, con esa nariz medio tapada que no deja respirar, pero es peor si uno respira con la boca, porque el dolor de garganta aumenta... 

¡No, no me da la gana! Tropas, preparados para la defensa; hay que ser fuerte, resistir. Yo ya procuro no respirar cuando alguien empieza a toser o a estornudar a mi alrededor... Pero me imagino la imagen de los virus propagándose por el aire, a ver qué cuerpo captan para poder destruir... Y lavarse las manos muchas veces, esencial. ¿Han visto alguna vez la imagen de la propagación? Les he puesto la foto por si no lo habían visto. La fuerza es brutal. Y si todas estas partículas quedan en suspensión en el aire y respiro en ese momento, me entran todos los virus... Así que ya saben, aguanten la respiración un poco. Bueno, a no ser que quieran estar enfermos por algún motivo.


De verdad estoy muy preocupada. La gente a mi alrededor puedo lucharla (excepto esos guarros que ni tan siquiera se ponen la mano delante cuando estornudan. Y digo ni tan siquiera, porque deberían hacerlo con un pañuelo, porque luego te dan la mano o preparan la comida y ¡zas!, has perdido la guerra). 

Con quien no puedo luchar es con mi Príncipe. No pienso dejar de darle un beso de buenas noches nunca. Así que tropas: ya podéis hacer amistad con el reino vecino o preparad una buena defensa para el enemigo, porque no pienso dejar de besar por mucha guerra que se libre...



lunes, 7 de noviembre de 2011

EXTREMOS


Lluvia, lluvia y más lluvia. No es una queja, es un hecho. Llevamos días de lluvias incesantes. Una no puede ir a pasear al perro sin tener que estar después un buen rato con el secador, no para mi, que voy con paraguas, sinó para el perro que parece no molestarle mojarse.


Hemos pasado de días de sol y calor a lluvias y nubes. De un extremo al otro. Y todos estamos de acuerdo en que no es lo habitual. Lo normal sería un término medio, o un período pequeño de calor y sol y vuelta a la lluvia, que por eso estamos en otoño. Pues no: antes no había setas porque no havia agua y ahora se van a morir por demasiada agua...

Los extremos, por lo general, a los seres humanos nos molestan. Y aún así, mucha gente decide ser extremista con sus vidas y decisiones. O blanco o negro, nada de grises. O fumo o no fumo. O voy al gimnasio tres veces por semana o no voy ni una. O me gusta un alimento o no lo soporto.

¿Cuál es el causante de la radicalidad de ser extremista? He reflexionado mucho sobre el tema y he decidido que el causante es el orgullo. El maldito orgullo. La gente toma decisiones radicales por orgullo. Debe ser eso. No hay otra explicación.

Una amiga nos falla, nuestra reacción es: "no volveré a contarle nada nunca más". El nunca más está en nuestra boca rápidamente. Alguien que nos quiere nos dice, por ejemplo, me molesta esto de ti. Respuesta primera mental: "vale, no te preocupes, nunca más lo voy a hacer"(con aires de ofendidos). ¿Y por qué reaccionamos así? Por orgullo. No hay más. Lo que no sé es por qué somos tan orgullosos... Creo que el orgullo se merece más reflexiones.

Pero nuestra radicalidad amaga muchos peligros, errores que a lo mejor en el momento no vemos, pero que luego aparecerán. ¿QUÉ FILOSÓFICA ME HE PUESTO, NO? A veces me doy miedo con estos arrebatos de trascendencia... Será que es lunes por la mañana y me he puesto las pilas...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿CASARSE ENGORDA?


Leo en un artículo que casarse engorda. Un estudio durante años a millones de personas confirma que cuando uno se casa se engorda.

Cuenta el estudio que las que engordan son las mujeres y que los hombres adelgazan. Empezamos mal... Según el estudio, las mujeres dejan sus hábitos saludables y sus cuidados y rutinas para cuidar la pareja (interpreto pareja como unión) y que los hombres, en cambio, adoptan unos hábitos más saludables y más sanos.  A la vez, nos explican que los hombres se engordan cuando se divorcian, porque vuelven a sus malos hábitos. 


No lo acabo de entender. Hay que tener en cuenta que el estudio está realizado en Estados Unidos, así que supongo que aunque la globalización es una realidad y hoy en día no somos tan diferentes aunque vivamos en diferentes países, sí existen diferencias culturales. Y supongo que estamos en uno de estos casos. 

La verdad, sí que veo que la gente que se casa se engorda. Pero ellos y ellas. Y por el contrario, mis conocidos que se divorcian o lo han hecho, mejoran su aspecto físico. Ellos y ellas. Mi teoría, mucho más simple y no contrastada durante años con millones de personas es la siguiente: cuando las personas se casan, se relajan y se engordan. Es el síndrome de los casados: se dejan un poco. No tienen que impresionarse. Y cuando las personas se divorcian, tras un tiempo de pena (al menos para uno de los dos) su aspecto físico mejora porque vuelven a estar "en el mercado".

Sé que suena muy mal eso de "estar en el mercado", pero es un concepto. Vuelven a salir, a conocer gente, etc. A eso me refiero, que nadie se me ofenda por favor. 

Así de simple. Me gusta más mi explicación, porque la de los estudios la veo triste y decepcionante. Nos cuenta una visión de unas mujeres que anulan su persona. Y eso me deja perpleja.

Pero ¿y yo? Al día siguiente de leer este artículo, me pesé. Me he engordado... 2kg y 600 gramos. ¡No me lo puedo creer! No me puede pasar esto... Hay que buscar un remedio ya. Así que empiezo una semidieta: nada de radicalidades, pero sí un poco de cuidado. Objetivo: perder 3kg. ¿Me estará entrando el síndrome de la casada?