Mostrando entradas con la etiqueta discusión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta discusión. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de julio de 2011

EL TERROR DEL AÑO: LAS VACACIONES YA ESTÁN AQUÍ (capítulo II)


Como ya escribí en el capítulo I, las vacaciones no son relax y tranquilidad para todos. A parte del drama de los niños, hay otro drama: el de las parejas.

Muchas son las parejas que después de pasar casi un mes juntos sin tener unas obligaciones que los alejan unas 8 horas al día, se discuten sin parar. De hecho, se molestan. Me decía una amiga mía: "No sé qué hacer con mi novio estos días... Me da pereza ir a la playa, ir a un restaurante... ¿Por qué no quedamos los 4? Es que si no es un poco aburrido..."

Qué triste, pensé yo. Qué triste pensar así... ¿cómo puede pasar que cuando tienes unos días para hacer lo que quieras te aburras o no sepas que hacer con tu pareja? No es normal, deberían ser unos días para intimar, hablar, proyectar, reír, jugar, emborracharse juntos, etc. ¿Ha cambiado alguna cosa o no se soportaban desde el primer día? Supongo que un poco de ambos dos; entre la idealización inicial al conocer una persona y la monotonía, un día descubren que lo que tienen en común es un alquiler a medias y poco más.

Y prueba de ello lo son las estadísticas de divorcios y separaciones en septiembre. El número de casos aumenta los dos meses posteriores a las vacaciones. Triste, muy triste.

Pero más allá de las situaciones tan trágicas a las que pueden llegar las discusiones, hay algunas de ellas que son un clásico y muy graciosas (para el espectador). El primer punto, y el clásico de los clásicos son las peleas en el coche.

Las parejas que se van de vacaciones en coche pasan por estas peleas casi inevitablemente en algún momento. Antes, los mapas y sus interpretaciones eran el problema, pero incluso con GPS el tema sigue dando de sí:

- Gira por aquí.
-¿Por dónde?
-Por aquí, por aquí - y señala con la mano.
-¡¿Cómo por aquí?! ¡¿No puedes decir derecha o izquierda?! 
-A mi no me grites...
-¡No te grito!
-Ya te has pasado la salida...
-¡Pues indícame!
- He dicho que no me grites. YO así no indico nada. 

Y la cosa continúa, hasta que hay morros por el medio, que según el rencor o el orgullo, pueden durar de minutos a horas... Y cuando te paras en un semáforo y ves, en el coche de tu lado la situación, te ríes; pero no hace tanta gracia cuando eres tu el que pasa la discusión, ¿verdad? Pero hay otra cosa más curiosa, ¿por qué la gente sólo vive estas situaciones con las parejas? Es decir, cuando la misma situación se da con amigos no se les habla ni tan mal ni tampoco uno se enfada por tan poco... ¿Qué tendrá eso de las parejas que permite cruzar los límites del trato correcto? Fácil: La confianza da asco.

Estos días que nos movemos con el coche de viaje, he visto un par de estas discusiones. La verdad es que me han hecho reír mucho... y de momento todavía no me ha pasado a mi...


viernes, 24 de junio de 2011

DISCUSIONES PÚBLICAS


Ayer se celebró la "Revetlla de Sant Joan" en mis tierras. Es un día alegre en el que los amigos se reúnen, cenan juntos y los más pequeños (y los mayores, que también lo disfrutan) tiran petardos y cohetes.

Mi Príncipe es un enfermo de la pirotecnia. Es unos de las noches que más le gustan porque se transforma y se vuelve loco comprando cantidades indecentes de petardos y después haciéndolos explotar. Es curiosos que eso de tirar petardos es más bien masculino. Lo que digo es que al género femenino, por lo general, no le motiva tanto hacer explotar cosas.

Personalmente, nunca he disfrutado con los petarditos. Me gusta ver la pirotecnia, la encuentro bonita, pero no me motivo tirar petardos. 

Así que ayer, fuimos a casa de unos amigos a celebrar la noche. No me hacía mucha ilusión, la verdad. Estoy un poco baja de moral y hacer el papelito con tanta gente me costó lo suyo. Pero en fin... Por lo que vi, no era la única que no tenía la noche. Tres discusiones públicas hicieron de la noche un programa de Ana Rosa de lo más substancial.

El motivo en sí, la causa o el por qué no tiene importancia. Ni tampoco quién tiene la razón. El caso es que no puedo entender cómo la gente discute en público. ¿No se pasa vergüenza? Digo yo, que si los que lo vemos ya nos ponemos tensos, imagínate los que lo viven personalmente. Pues parece que no... Parece que les da igual.


He llegado a la conclusión que es un tema de autocontrol. Supongo que cuando alguna cosa te hiere, tu orgullo se ve tocado, cuesta mucho controlar la reacción. Y algunos no lo quieren contener o posponer para luego, sino explotar allí mismo, como los petardos. 

Concretamente ayer, sucedió una lucha de poderes. Como dos gallos picoteándose las parejas se molestan y a ver quién gana. Hasta que de la broma se llega al insulto y luego a la falta de respeto. Y ahí, ya no hay vuelta atrás. Ya se ha perdido todo. Faltar el respeto en público es una actitud muy poco madura. Es la persona a la que queremos, así que tendría que ser la persona a la que mejor tratamos. Pero no pasa así, la confianza da asco. 

Os recomiendo que no discutáis en público. Bueno, los que no se sepan controlar que lo sigan haciendo, al menos los que están alrededor entonces luego cotillean a vuestra costa un buen rato... Pero si no queréis ser pasto de cotilleos, contad hasta tres, coged vuestra libreta interna y apuntad lo que os ha dolido. Luego en la INTIMIDAD, le comentáis a vuestra pareja lo que os ha dolido. 

Racionalidad queridos, racionalidad...


jueves, 14 de abril de 2011

LA PRINCESA DEL PUEBLO


Supongo que muchos ya saben que poniendo este título este post habla de Belén Esteban. ¡BINGO!


He leído que Belén Esteban ha vuelto a salirse de sus casillas con una persona que la ha criticado publicamente. Esta vez, ha sido Mercedes Milà, quien no dudó en contar su amistad con Maria José Campanario y decir que "Belén Esteban se cree imprescindible y como toda persona que lo cree, hace lo que quiere. Si un día no va a trabajar, me parece muy bien. Le han hecho creer que es el pilar número uno en la cadena y hace lo que quiere

Claro está que a la "princesita" no le sentaron nada bien las palabras de la Milà, y respondió que "¿Qué tienes tú que decir de si yo trabajo o no trabajo? Si no vengo es porque tengo un problema familiar. Y cuidado con nombrar a mi abuela. Me parece vergonzoso. Anda, habla de Gran Hermano, que es lo que tienes que hacer. Nadie me baila el agua en la cadena. Si vengo o no vengo a trabajar, a ti tres cojones te importa." 

Varias cosas a decir sobre el tema:

1. Una vez más, la "princesita" no sabe contestar a un ataque sin insultar; caer en el discurso vacío y acabar argumentando cosas como "porque a mi me da la gana" o "porque lo digo yo" adjuntándolo con insultos e improperios varios. Al contrario, Mercedes Milà (en esta ocasión) ha dicho lo que piensa sin incluir palabras bajas o argumentos desfigurados. Ha expresado su opinión.

2. ¿Qué le pasa a la gente con Belén Esteban? Es muy preocupante que tenga tanto adeptos. De hecho, es horripilante. Porque uno puede generar audiencia por ser polémico, pero esta señora no es que sea polémica, es que hace el ridículo cada vez que aparece.

No puedo decir más de ella que es una maleducada, victimista, mal hablada, soez, grosera, inculta, egoísta y patética. Y por lo tanto, desde mi punto de vista, los que la alaban deben ser igual de incultos y mal hablados, porque a mi esta mujer no me simpatiza nada, sólo me da dolor de cabeza. No habla, grita. No argumenta, escupe. 

3. Si es verdad que Telecinco la arropa y la "aguanta" por su audiencia, ya sabemos que es esta cadena: TELECIRCO. No deja de ser un circo cuando vemos a esos "tertulianos" (que de tertulia poca, gritos, eso parece el mercado del pueblo) gritar sus opiniones. No tiene nada de interesante, lo que le gusta a la gente es ver cómo se discuten. Y entonces, esa gente cree que es el modelo "normal" de comportamiento social.

Si esta "princesita" se viera con mis ojos se pondría a llorar de lástima... Suerte que nunca me la encontraré en mi círculo, y suerte que hay gente que también piensa como yo... Por algún motivo no encontraba diseñador para su vestido de novia... Porque yo me muero antes de llevar la misma marca que ella...

4. Adjunto a la noticia he leído este comentario:

"La princesa del pueblo de Madrid contra la condesa burguesa pija progre de Barcelona , Mila no tienes ninguna oportunidad de ganar te va a dar un vapuleo de aupa."

Pues que quiere que le diga... Si de eso se trata, yo siempre con la pijería y la burguesía. Pero poco debes conocer tu a la burguesía para decir estas tonterías...