domingo, 20 de febrero de 2011

SOS: ME HAGO MAYOR

Queridos lectores, hoy es un día triste. Hoy he descubierto mi primera cana. 

Ha sido un shock, un espanto, una patada de realidad, un recordatorio del paso del tiempo, de nuestra existencia efímera en este planeta. He pegado un grito agudo e interminable lo que ha hecho que mi príncipe corriera a mi rescate y cuando le he dicho lo que pasaba se ha reído en mi cara... insensible...

Pero después de encontrar esa asquerosa cana, he hecho una búsqueda exhaustiva por todo mi cuerpo: no hay más, sólo una. Pero es cuestión de tiempo, seguro que se reproducen como las cucarachas... Ahora tendré que buscar más a menudo. 

La cana en cuestión estaba en las cejas. Obviamente la he arrancado sin pensarlo ni un momento. Ha sido aniquilada sin ninguna piedad. Asquerosa. 

Sabía que este momento llegaría y sé que no pasa nada, pero estaba muy contenta porque a mi edad, mucha gente tiene canas, pero yo no. Bueno, yo no tenía... Será el stress. Estoy segura... Aun así, he estado observando si había algunas muestras más del paso del tiempo, pero no hay arrugas nuevas ni varices ni nada de nada más. 

Y luego me he puesto a pensar. Me gusta mucho el pelo caneado cuando es uniforme. Creo que queda súper futurista e interesante. Y no sólo en los hombres. Estoy harta de oír como se critica a una mujer que tiene canas y no se las tiñe y en cambio con un hombre no pasa nada. Dejémonos de tonterías: es lo mismo. El paso de pelo con color a canas es horroroso. Y un pelo lleno de canas ya queda mejor. Sino, mirad la foto que he escogido. ¿Verdad que está guapísima? 

O sea, las canas en los hombres, los hace interesantes en cambio a la mujeres unas descuidadas. Pues no estoy de acuerdo. Si tengo que tener canas, que sea rápido. Me gusta el pelo gris. Es muy original. Pero con lo que sí estoy de acuerdo es que queda fatal una raíz llena de canas. Se ve que uno va teñido y que ahora lleva un descuido. 

Sigo consternada... Sólo puedo decir: ¡SOS, qué horror! 


3 comentarios:

  1. Míralo por el lado bueno, ahora que te has quitado una te van a salir otras siete. Estás más cerca de tener un pelo futurista e interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy morena y tengo canas. Están todavía semi camufladas en mi melena, y mientras pueda aguantar no me teñiré. Obviamente, en cuanto empiecen a proliferar a más velocidad me veré obligada a ser una esclava del tinte porque siendo sinceras, y totalmente de acuerdo contigo, aunque sea injusto todavía queda un largo recorrido para que las canas en la mujer sean consideradas un rasgo que nos dé un aire interesante...
    Una injusticia sí... mientras tanto a camuflarla.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, espero que no sea cierto eso de las 7 canas... ya te contaré... Y si no queda más remedio, intentaremos camuflarlas como dicen!

    ResponderEliminar