Otro pecado capital que vastamente conocemos: la envidia.
Es un pecado que suele aparecer muy pronto, los niños son grandes envidiosos cuando empiezan a contar aquello de "yo tengo esto y tu no" que suele ser la respuesta a sentir que no tienen alguna cosa. O cuando dicen "yo tengo dos", respuesta también (aunque muchas veces sea mentira) que suele venir de la envidia a su amigo que ha traído un nuevo juguete.
Pero no nos engañemos, a los niños se les ve venir, los identificamos sin problemas. Lo que realmente asusta es cuando un adulto siente envidia, porque su reacción suele ser mucho más dañina. Suele empezar a malmeter sobre otra persona, empieza a decir barbaridades de la persona a la que envidia. Y pueden llegar a hacer mucho daño.
Es una actitud despreciable, la verdad. Y nadie te dirá: "yo hago esto, me jode que la tia esta sea tan carismatica y voy por ahí diciendo que tiene halitosis o que esta en tratamiento por una infrección vaginal..." Horroroso. Pero yo creo que todos conocemos a alguién así. Son los famosos cuchicheos y el hablar por la espalda, en definitiva, sacarse los ojos. Pasa, eso pasa, y a veces se puede llegar a hacer mucho daño, pero normalmente la verdad sale a la luz y quedan retratados.
También existen aquellos personajes que por envidia desprecian el bien del otro, por que no lo pueden tener. Típica frase de: "yo un Ferrari no lo quiero para nada." Va hombre no me fastidies! Vaaaale, a lo mejor un Ferrari no, pero un equivalente? Un Porsche, Maserati o el que sea. Y en eso hablo mayoritariamente en los hombres. Puede pasar con otros ítems con las mujeres: coches, bolsos, joyas, casas, etc. Sólo te puedes permitir un comentario así si eres un afortunad@ que puede comprar lo que sea y no lo hace. Entonces es real.
También conocemos aquellos individuos que cuando apareces con tu nuevo coche, teléfono o anillo hacen ver que no existe, ni lo comentan o dejan ir un comentario tonto. ¡Se os ve venir! No hagáis eso, que parecéis el niño de cinco años, en definitiva os ponéis en evidencia y hacéis el ridículo.
Hay gente que está muy mal de la cabeza...
Hay gente que está muy mal de la cabeza...
¿Y la envidia sana? ¿Existe? Yo creo que sí. Es esa envidia de "yo quiero uno de esos" y lo pongo en mi lista de deseos y sueños. Si puedo lo conseguiré. Pero me encanta y si lo tiene otro, pues que suerte que tiene.
¿Habéis tenido malas experiencias por envidia? Seguro que sí... contadnos alguna, la realidad supera la imaginación!
¿Habéis tenido malas experiencias por envidia? Seguro que sí... contadnos alguna, la realidad supera la imaginación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario