sábado, 14 de julio de 2012

EL LISTO MALEDUCADO: PIRATAS DE NUESTRO SIGLO

De mi visita a Port Aventura, también saqué otro tema: el de las colas. Hay atracciones que tienen un tiempo de espera brutal. Esperar una hora y media es horroroso.

Con lo poco que me gusta a mi hacer colas... Por eso cogimos el pase EXPRESS GOLD, nada de hacer colas. A mi eso no me va. Es un gustazo total entrar por una cola que máximo llega a 10 minutos. Pero hay algunas atracciones que no entran en los tickets express, como por ejemplo la caída libre. Bueno, que le vamos a hacer.... 

Hice 30 minutos de cola. Y con ese tiempo ya pude observar los comportamientos que tienen algunos. ¿Por qué siempre tiene que existir la persona que quiere colarse? Me pone de los nervios. ¿Quién se cree que es? El desprecio que se muestra con estas actuaciones, me pone histérica. Se piensan que son más listos que los demás y lo que son es más maleducados que los demás. 

Y lo peor de todo es que creen que nadie los ve. Las caras son un poema: primero avanzan tratándolo de hacer con naturalidad (y de naturalidad nada); y con disimulo saltan una valla o pasan entre la gente como si nada. Y la gente claro que los ve. Pero no todos se quejan. Si se queja una única persona, hacen ver que no la oyen. También hay que decir que no estamos pendientes de que alguien se nos cole, estamos mirando la atracción, las caras de la gente cuando bajan, etc.

Pero sus actuaciones no son demasiado buenas. No les darían ni una nominación a los Oscar. Son patéticos en realidad. Cuando es un grupo que les dice algo, bueno, los abuchean directamente, entonces sueltan alguna frase con aires a excusa barata como que estaban buscando a alguien, o que se han equivocado. Y se largan (muertos de vergüenza).

Es un comportamiento incívico. De hecho, demuestra que: se creen más listos y que creen que el resto son idiotas. Y eso es el principio que estropea esta sociedad que tenemos. Y así nos va... Unos cuantos intentan hacerse los listos. Son como piratas. Gente que piensa que las normas están para romperlas. Y eso, según cómo se mire resulta muy excitante y aventurero. Pero en el momento en que tus comportamientos perjudican a los otros, eres directamente un maleducado.

Eso sí, como les pase a ellos algo similar, se ponen a gritar sus derechos y sus razones. Entonces el civismo sí que debe aplicarse. ¿Dónde queda la lógica? Al menos, si pretenden colarse, que lo hagan con estilo y maestría, es decir, que nadie se entere.




1 comentario: