viernes, 19 de agosto de 2011

HISTORIAS DE LA PLAYA: la violencia

Siguiendo con el verano, que parece que ahora sí podemos decir que ya llegó el verano de verdad (gracias, gracias), la playa sigue siendo el sitio para observar las costumbres de los humanos. 

En esta ocasión y siguiendo un poco lo que ya decía, quiero comentar que se respira mucha violencia en las familias de hoy. Violencia y amargura. No es normal. Los bofetones y las palmadas en el culo van que vuelan entre padres e hijos. Pero lo que más me horroriza, son las frases que oigo. He llegado a escuchar "siempre le amargas  la vida a todo el mundo". ¿Cómo le puedes decir eso a un niño? ¿Cómo pretenden educar si los padres son unos maleducados con problemas de educación y control emocional? 

Están de vacaciones con su familia y están amargados. Ya lo decía yo en el post de hace unos días, el drama de las vacaciones, pero cuando lo compruebas resulta horripilante. La gente está asqueada, sobretodo los hombres. No soportan a sus mujeres, les saca de quicio la actitud de los niños y están esperando para largarse de ahí. Eso sí, la foto en plan "familia feliz" que no falte. Son los peores. 

Patético y muy preocupante. Es un escándalo. No me lo puedo creer. Resulta deprimente pensar que estamos conviviendo con esta gente y lo peor, que su criterio vale lo mismo que el de la gente equilibrada y racional cuando votamos. 

Hay un problema grave, una falta de respeto entre la gente brutal. Si son capaces de tratar así a sus seres queridos, ¿como van a ser respetuosos con nada? Pero a parte de esto, quién quiere una vida tan amargada llena de discusiones, gritos y dificultades? El concepto de familia no es eso. Al menos, no es el concepto que a mi me han enseñado... 

A lo mejor, deberían instaurar una asignatura que se llamara "la familia" en los colegios que enseñara a los niños que es normal y que no lo es. Porque si el modelo que hay en casa es lo que van a imitar, lo llevamos claro. Al menos la gente comprendería que no se puede tratar a sus parejas con tanta violencia en el lenguaje, con tanta rabia dentro (no hace falta ni hablar de otros tipos de violencia). Es preocupante, muy preocupante...


No hay comentarios:

Publicar un comentario