He leído en el periódico que las series y las películas están aumentando las escenas de sexo y violencia. En realidad, creo que es una verdad a medias.
Hemos olvidado que en los años 80 y los 90 las escenas en películas tenían menos censuras que hoy en día. Ha sido un cambio que ha sucedido de manera silenciosa, sin una ley que prohibiera explícitamente nada, pero ha pasado. ¿O no se han fijado?
¿Alguien recuerda la vieja película "Piranha"? No había ningún problema en mostrar unos pechos porque una pareja decidía bañarse desnudos en un lago. Era natural. Lo mismo pasaba con otras películas. Si había sexo, se veían pechos y lo que fuera (que no entrará en la categoría porno). Si pasaba algo violento, se veía. Como no citar la impactante película "La naranja mecánica" o la sangrienta "Holocausto Caníbal"? Ambas películas dieron qué hablar, pero es que realmente fueron un impacto.
Ahora hablan de Spartacus o de la serie Juego de Tronos. Pero por favor, si no son ni la mitad de lo que fueron algunas películas hace 20 o 30 años... ¿En que nos estamos convirtiendo que una noticia así ocupa dos páginas? Luego pasa que algunos niños se vuelven medio tontos porque han visto dos pechos... Cómo no se van a alucinar, no lo ven como algo natural. Al menos respecto a los desnudos, entiendo que salga una pierna volando por los aires no es algo natural...
Pero las cosas están mal en el terreno del sexo. Porque aun existe una serie de chicas/mujeres (también algunos hombres) que no lo ven como algo natural. Y parece que el hecho de tener 2 vibradores en casa te convierta en una ninfómana. Dejando a parte el tema del deseo (si los hombres tienen más deseo que las mujeres), diremos que algunas chicas no afirman masturbarse. Nunca. Y como ya dije en su día en el post "Explora tu vagina", eso es fatal. Porque si lo hacen y no lo reconocen (tampoco hace falta llevar un cartel con la información) es que están muy reprimidas y si no lo hacen es que están muy mal.
Censura. Películas absurdas. Situaciones patéticas como una mujer de 30 años que vive en Nueva York, tiene éxito laboral y nunca ha probado un vibrador... Patético. Menos censura, más normalidad y a ver si nos sale una generación con menos preocupación por lo prohibido y más por lo que realmente debe preocuparnos.
Estamos cargados de puñetas, ya te digo. Crecen niños superprotegidos y medio tontos, viviendo una realidad no real, con tapujos que ya no existían y que otra vez les estamos metiendo en la cabeza. Oigan, yo tenía un par de pistolas y disparaba de niña, y no soy una asesina en serie. Ahora parece que el padre que permite que su hijo tenga pistolas es un irresponsable.
Censura, censura y más censura. ¿dónde hemos llegado que no se puede ni fumar en una película? Oye, porque no prohibimos las películas de época? Es que en esa sociedad la mujer estaba considerada inferior, y así lo muestra su papel. Tenemos que prohibirlo, tenemos que detener esa visión. Eso sí que es peligroso. Y tenemos que prohibir también las películas de políticos corruptos, para que no pase. Y las que relatan guerras. ¿Oye, por qué no lo prohibimos todo? Así no habrá influencias de nada. Ni tan siquiera Heidi es un buen ejemplo. Por boba (no he visto niña más tonta, por favor...).
Mejor dejamos de prohibir y dedicamos nuestros esfuerzos en educar como toca, hacer enetender las cosas a los niños para poder crear una sociedad en una vida real, a ver si luego estos se indignan y se plantan en las plazas porque se dan cuenta que la realidad no es lo que ellos pensaban.
P.S: Si no habéis visto Juego de Tronos o Spartacus, no os las perdáis. Pero si queréis ver la mejor en el sentido histórico y sensual, sin duda la mejor es la serie los Tudor, sin duda la mejor de las tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario