domingo, 11 de septiembre de 2011

SE ME CAE EL ALMA DE CANSANCIO

Los que me seguís desde hace tiempo, recordaréis que dije que me casaba en setiembre. Pues sí, sigue siendo así, y la verdad es que ya llegó el momento (bueno casi...).

De la experiencia de las "bodas", os diré que es como entrar en otra galaxia. De pronto uno no le llama el ramo de la novia, lo llama bouquet, y uno no dice los anillos, sino las alianzas. Las cosas son diferentes cuando se trata de una boda. Todas, no unas cuantas, todas. Los precios también. 

La misma cosa si es para una boda vale el doble. Personalmente, lo considero la estafa más grande sin encubrir que hay. Por que a parte la gente no se esconde. Es lo que hay. No les da vergüenza. Pero claro, el problema no son los comerciantes, el problema es la gente que tragamos. A veces no hay más remedio que aceptarlo y pagar. Pero otras veces sí hay opciones. 

En fin, que eso de casarse es un gran lío. Y por mucho que yo os hable de Príncipes y Princesas, no me he visto nunca en una boda de príncipes. Es lo que hay... Me gustan las bodas sencillas y naturales. Y lo mismo de los vestidos. Porque a ver: cuando tengamos 60 años y hayamos visto ya 20 bodas, ¿cuál recordaremos? La que fue diferente, en la que nos lo pasamos genial. ¿Y recordamos alguno de los menús de las bodas a las que hemos ido? No muchos, la verdad. Detalles sí que recordamos, eso sí. Cosas que nos han impactado, que nos han gustado, que nos han enamorado. 

Pues bien, eso es lo que nosotros buscábamos, un toque. Pero todo está inventado, así que si uno pretende ser original puede caer en convertirse en un espectáculo más que una boda. Lo que sí que pasa y es una realidad, es el stress de las preparaciones, y sobretodo a medida que se acerca el día... ¡Tengo miedo de llegar al día H con una cara de muerta irrecuperable!

Así que si alguno de vosotros sabe un remedio casero para tener buena cara, que lo diga. Es importante. Creo que dos días antes le diré a mi futurible marido de largarnos a un hotel a que nos den unos masajes... Será lo mejor que podremos hacer... De verdad, me gustaría mucho que los que ya os habéis casado contéis cositas del tema, para poder pensar en detalles en los que uno no cae... Y gracias de antemano.

De todo ello, tengo muchas cosas que contar, pero algunas me las guardo para después de la boda. Sí, esos es así, hay cositas que quiero contar a posteriori. De momento un concepto claro: CANSANCIO

jueves, 8 de septiembre de 2011

SE ACABÓ EL VERANO... Y OTRAS COSAS

Las vacaciones han llegado a su fin (al menos para la mayoría de la población). Los deseados días de playa, las paellas, las sobremesas interminables llegan a su fin.

Aunque pueda parecer melancólico, también hay que ver el lado positivo del tema: por fin dejará de dolerme la vista con esas muestras de falta de estética y educación con las vestimentas del personal. No más bañadores por los supermercados, no más imperios por el mundo. Y es que vaya crimen la camiseta imperio. No puedo soportar ver a un hombre así... Hombres del mundo: ni pantalones cagados ni imperios.

Ahora uno vuelve al trabajo y ve las caras de la gente. La mayoría mostrando ese síndrome traumático post vacacional en la mirada. Pues sin animo de fastidiar, queridos amigos, os tengo que decir que yo todavía estoy de vacaciones. 

Pero con unos días un poco ajetreados, porque los que me seguís, sabréis que me casó este mes... sí, ha llegado el día y mi Príncipe pasará a ser mi rey. Se acabó el Príncipe y llega el Rey.

Pero de eso ya hablaremos. Tengo que hacer mención, en este post, de otras cosas que han terminado y me han hecho mucha pena: unos queridísimos amigos se han separado y otros se han divorciado. Una pena... En especial me da miedo que pase una cosa en concreto: que con el tiempo deje de ver a uno de los dos... Me entristece pensar en esa posibilidad, ¡me deja aterrorizada!  Son gente que veíamos mucho, pilares de mi vida, amigos de verdad... Y ahora los veré menos... ¡Cómo lloré cuando me enteré!

Estoy rodeada de separaciones. Las parejas hoy en día no duran... ¿Qué es lo que hace que las parejas no duren? ¿Somos animales que pueden estar juntos para siempre? ¿Y por qué hay algunos afortunados que sí encuentran el amor? A lo mejor no son afortunados, a lo mejor saben el secreto... 

Pero lo más triste de todo, es ver a gente que había estado enamorada, que habían estado seguros con otra persona, que se habían querido más que a nada en este mundo y ahora se odian, se menosprecian, se quieren olvidar en incluso lamentan haber estado juntos alguna vez. Eso no puede pasar (sólo en contadas ocasiones, en las que desde un inicio no era amor, era otra cosa). 

Que nadie lo olvide nunca: lo antes os parecía tan maravilloso, no cambia tan radicalmente. A lo mejor nos olvidamos que nosotros también cambiamos, que las cosas de pareja son siempre de dos...