Los que me seguís desde hace tiempo, recordaréis que dije que me casaba en setiembre. Pues sí, sigue siendo así, y la verdad es que ya llegó el momento (bueno casi...).
De la experiencia de las "bodas", os diré que es como entrar en otra galaxia. De pronto uno no le llama el ramo de la novia, lo llama bouquet, y uno no dice los anillos, sino las alianzas. Las cosas son diferentes cuando se trata de una boda. Todas, no unas cuantas, todas. Los precios también.
La misma cosa si es para una boda vale el doble. Personalmente, lo considero la estafa más grande sin encubrir que hay. Por que a parte la gente no se esconde. Es lo que hay. No les da vergüenza. Pero claro, el problema no son los comerciantes, el problema es la gente que tragamos. A veces no hay más remedio que aceptarlo y pagar. Pero otras veces sí hay opciones.
En fin, que eso de casarse es un gran lío. Y por mucho que yo os hable de Príncipes y Princesas, no me he visto nunca en una boda de príncipes. Es lo que hay... Me gustan las bodas sencillas y naturales. Y lo mismo de los vestidos. Porque a ver: cuando tengamos 60 años y hayamos visto ya 20 bodas, ¿cuál recordaremos? La que fue diferente, en la que nos lo pasamos genial. ¿Y recordamos alguno de los menús de las bodas a las que hemos ido? No muchos, la verdad. Detalles sí que recordamos, eso sí. Cosas que nos han impactado, que nos han gustado, que nos han enamorado.
Pues bien, eso es lo que nosotros buscábamos, un toque. Pero todo está inventado, así que si uno pretende ser original puede caer en convertirse en un espectáculo más que una boda. Lo que sí que pasa y es una realidad, es el stress de las preparaciones, y sobretodo a medida que se acerca el día... ¡Tengo miedo de llegar al día H con una cara de muerta irrecuperable!
Así que si alguno de vosotros sabe un remedio casero para tener buena cara, que lo diga. Es importante. Creo que dos días antes le diré a mi futurible marido de largarnos a un hotel a que nos den unos masajes... Será lo mejor que podremos hacer... De verdad, me gustaría mucho que los que ya os habéis casado contéis cositas del tema, para poder pensar en detalles en los que uno no cae... Y gracias de antemano.
De todo ello, tengo muchas cosas que contar, pero algunas me las guardo para después de la boda. Sí, esos es así, hay cositas que quiero contar a posteriori. De momento un concepto claro: CANSANCIO